Enviado: 26 de Febrero de 2011, 05:16
Premier League, jornada 28
26 Feb. 2011 - 16:00 h.
Partido: Wolverhampton Wanderers vs Blackpool
Apuesta: Blackpool gana o empata (X2)
Cuota: 2.00
Casa: Unibet
Stake: 3
Con cuidado porque es difícil, pero me veo tentadísimo de jugar una doble oportunidad a tal cuota, a la que veo gran valor. Complicado saber cómo acabará el tema pues probablemente sea un partido muy parejo, pero humildemente considero que en principio la cuota tiene valor, me llama, y entro.
Y es que no me sorprendería que el Blackpool pescase algún punto en este partido. Es un partido muy imporante para ambos, la liga se está acabando y estos 3 puntos pueden acabar siendo vitales; la victoria puede acabar cayendo para un lado o el otro, y el verde cubre dos de 3 posibilidades...
Además me gusta mucho el Blackpool, es un equipo valiente, a veces demasiado dejando importantes agujeros en retaguardia, pero que al menos es de esos equipos que lo da todo y más. Vienen de ganar el miércoles a todo un Tottenham, lo que seguro les dará confianza para afrontar este partido; y también les 'obliga' a hacer bueno tal esfuerzo, una victoria en este partido, o al menos un empate, cerraría una semana perfecta en la búsqueda por la salvación.
Actualmente son 12º, con 32 puntos; con 3 victorias más podrían empezar a ver la permanencia asegurada, y cuanto antes se consigan esos puntos, mejor vivirán sus corazones. Sólo quedan 11 jornadas, y en la clasificación por su parte baja están todos en un puño (el Blackpool sólo está 5 pts por encima del descenso). Aunque llevan 3 derrotas seguidas a domicilio, han conseguido más victorias lejos de Bloomfield Road que en casa. Antes de tales 3 derrotas, consiguieron un doblete de victorias seguidas a domicilio (vs Stoke City y Sunderland). Esas 3 últimas derrotas han sido vs Manchester City (1-0), vs West Brom (3-2, un partido que perdieron prácticamente en el último minuto), y vs Everton (5-3, partido extremadamente alocado, en el que a 15 minutos del final iban ganando pero que 3 goles rápidos de los toffees lo impidieron). Sus números totales a domicilio son: 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas.
Creo que si son capaces de controlar un poco el partido pueden conseguir recompensa; y es que el rival es el que debería mover ficha, que para eso va por detrás en la tabla, está más necesitado de puntos y juega en casa. Por lo que espero que, sin perder su esencia, jueguen con cabeza, pensando en hacer buena la victoria vs los Spurs, y sobre todo evitando que la distancia con el rival al que se enfrenta se acorte.
Traen consigo algunas bajas relevantes, como la de Crainey, Grandin o Taylor-Fletcher; aunque la baja más importante es la de Adam, que se perderá el partido por acumulación de amarillas. Adam es el segundo máximo goleador del equipo, con 7 dianas; de todos modos Holloway trabaja mucho las rotaciones, de forma que son un equipo en el que todos se sienten importantes y todos están preparados para ofrecer la mayor garantía. Confío por tanto en que no noten en exceso las bajas y sean perfectamente subsanadas con otros compañeros. Y para marcar goles bien se puede confiar en Campbell, máximo anotador del equipo con 9 goles, y en otros delanteros como Ormerod (un buen hombre que entró en la historia de los Seasiders en el partido vs Tottenham, ya que marcó y se convirtió en el primer jugador del Blackpool en hacerlo en 4 divisiones diferentes; 14 años lleva el tipo en el equipo), que seguro lucharán por aprovechar su momento.
Espero además contar con que la presión juegue en contra del Wolves, ya que ahora ocupan el último puesto de la liga con 25 pts (si bien como se ha mencionado la liga está lo suficientemente prieta por abajo como para no agobiarse, tienen que hacer lo posible por sacar puntos en todos los partidos que quedan si quieren jugar el año que viene en la Premier). Sólo quedan 11 jornadas, y no ganar este partido no significaría hundirse irremediablemente en el pozo, pero sí dejar escapar a un posible rival directo, y por supuesto aumentar la presión para el siguiente partido.
En casa ha conseguido 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Se da la curiosidad de que ha conseguido ganar en su estadio a grandes equipos como el Chelsea o el United (a los de Manchester, el último partido jugado en Molineux), siendo sus únicos últimos logros; todo lo demás lo ha perdido o empatado. Espero que ese plus que se ve que tienen contra los gigantes de la liga no aparezca contra el humilde y simpático Blackpool. McCarthy también cuenta con algunas bajas, como Hunt, Macienne o Edwards, además de la duda de Doyle.
No son los locales un equipo muy goleador, lo que sin duda favorece al pick, al contrario que el Blackpool, que a pesar de ser uno de los equipos que más goles encaja, también marca un buen número de goles para contrarrestar. El Wolves lleva 27 goles a favor y 46 en contra; mientras que los Tangerines llevan 42 a favor, y 51 en contra.
En resumidas cuentas, espero un partido bastante tenso, en el que cada uno de los equipos hará lo posible por no perder y en el que el Wolves debería arriesgar más, lo que espero que el Blackpool pueda aprovechar, ya que los visitantes podrían ver con muy buenos ojos salir con un empate de Molineux. Me gusta el juego del Blackpool, considero que puede hacerle un gol a cualquiera, y por ello creo que puede salir bien parado de este enfrentamiento al que llega con más confianza y menos presión que su rival. Una cuota 2 por una doble oportunidad bien merece el probar suerte (en bet365, si se busca el HA +0.5, se sacan unas céntimillas más, está a 2.075).
También voy a echarle algo, subiendo un punto el stake, a:
Apuesta: Blackpool HA +1
Cuota: 1.60
Casa: bet365
Stake: 4
Echaré el resto por el Blackpool. Y en esta apuesta si pierden por un gol es nula, y la cuota no es nada mala (teniendo en cuenta todas las posibilidades que cubre). Ciertamente, para asegurar, esta es la apuesta a seguir, aunque no me quedaré sin intentar la anterior a cuota par.
Suerte!