Partida de semifinales entre Walden y Allen, que llegan a esta ronda con trayectorias similares. Ambos han ganado con mayor o menos soltura sus enfrentamientos hasta llegar aquí, pero es más destacable el caso del jugador de Chester, Walden, quien ha vencido en las tres rondas anteriores a tres grandes jugadores como Lee, Williams y Murphy con idéntico marcador: 6-3. El bueno de Ricky, que apenas tiene en su palmarés el Masters de Shanghai de 2008, viene haciendo un juego espectacular, habiendo mejorado una barbaridad en la defensa y siendo muy fuerte en el juego largo, su principal arma.
Sin embargo, y pese a llegar bien y estar entre los cuatro mejores, creo que hoy caerá ante Mark Allen, que tiene una oportunidad única de hacerse con el campeonato del Reino Unido. Sus resultados son tan aplastantes como los de Walden, y pese a que hoy sufrió más de la cuenta ante Fu (6-5), siempre fue por delante en el marcador y dio la sensación de tener la partida controlada en todo momento.
Pienso que mañana su mayor experiencia en rondas finales de eventos de ranking va a jugar en su favor. La cuota es jugosa, y algo más alta de lo que debería por la diferencia de ranking (14 frente a 22 de Walden), lo que se explica por las buenas actuaciones del matagigantes Ricky. Pero éste debería sufrir ante el juego más completo de su adversario, un Allen que se defiende a la smil maravillas y no perdona los errores, que pueden pasar factura mañana a Walden, quien se caracteriza por una tremenda irregularidad. Veremos si tras una gran semana llega su mal día y nos da el verde.