Inglaterra - Premier League fecha: 24/09/2016 hora: 13:30 Ver resultado 41
Manchester United Leicester City pronóstico Gana Manchester United Hándicap Asiático -1 cuota stake 2.1 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
Partido que abrirá mañana la sexta jornada de la Premier League a las 13:30 de la tarde.
Bien, el Manchester llega a este partido sumergido en una mini-crisis que nadie, o al menos la mayoría, se esperaba en estas fechas. Todos concebían a los Reds Evils como un claro aspirante a levantar el trofeo de la liga. Es más, dado lo invertido por los dos conjuntos de Manchester, no cabía otra cosa que pensar que estos dos equipos, el United y el City, iban a disputarse el trofeo liguero hasta la última jornada como si de un Madrid y Barça se tratara.
El Manchester empezó muy bien la temporada con tres victorias consecutivas, pero desde el tropiezo contra el eterno rival, el city, los reds no han sabido reponerse con dos derrotas en liga y otra en la Europa League ante el Feyernood.
El Leicester, en cambio, está lejos del sueño y fantasía que se cultivó el año pasado. En esta temporada ya están sufriendo el desgaste ocasionado durante la anterior etapa. Esto y sumándolo a las considerables bajas que han tenido desde el pasado fin de temporada, hace que veamos un equipo que tiene toda la pinta de quedarse postrado en el medio de la tabla de clasificación, lejos del descenso, pero también lejos de Europa y, por ende, de la disputa por el trofeo liguero.
El motivo de esta apuesta es que la considero una apuesta de obligación. El Manchester no llega a esta jornada sólo como el típico equipo grande que necesita ganar sí o sí. Sí, está claro que, históricamente, es un equipo grande y que la victoria se hace casi indespensable. Pero, aparte de esto, considero que esta victoria se hace aún más necesaria dados todos los recursos que se han presentado para que el Manchester vuelva a la cima de la corona. El conjunto red lleva muchas temporadas olvidado de la élite. Se ha invertido una cantidad indecente de dinero para que esto ocurra. Se ha creado un modelo, guiado primero por Van Gaal y luego por Mourinho, para que el Manchester quede lejos de lo que ha sido en las últimas temporadas. Hay mucho dinero invertido, muchísimo, para que el Manchester, en el mes de septiembre, quede a nueve puntos de la lucha por el liderato. Sólo por este motivo, veo la victoria del Manchester como un acto de obligación. No me cabe otra cosa que no sea una victoria, contundente, contra un equipo que vive aún por su reciente y mítica temporada pasada que por lo que es actualmente.
Además, después del varapalo contra el Watford, por 3-1, y sabiendo todos como reacciona Mourinho ante estas situaciones, no tengo la menor duda de que el Manchester, mañana, va a salir con otra cara diferente a la que hemos visto en los últimos partidos. Empatar o perder este partido, para mí, sería una calamidad después de toda la inversión que se ha realizado con Pogba y demás jugadores en los últimos tres años. Dicho esto, el Manchester TIENE UNA OBLIGACIÓN MORAL Y ÉTICA (Aparte que deportiva) para ganar el partido de mañana. Cualquier otra cosa, cualquier otra historia, sería un fracaso rotundo que lo único que haría sería inyectar dudas y más dudas en las filas internas de los Red Evils y con un Mourinho en plan detonador. Nadie quiere que se viva en Manchester lo que se vivió el año pasado en el Chelsea. Mourinho puede caerte mejor o peor, pero lo que está claro es que es un tío inteligente. Ha tenido una semana completa para preparar el mapa y dibujo táctico de este partido. Sabe y es consciente de las carencias que tiene este equipo, al igual de las virtudes que tiene. Juegan contra un equipo, a priori, ya fuera de la élite. En casa, ante su propio feudo. En Manchester sólo vale ganar este sábado.
Antes de finalizar el pronóstico, me gustaría destacar un detalle del Leicester. Como bien sabemos todos, el Leicester, por primera vez en su historia, está jugando Champions League. Debido a su primera victoria por 0-3 ante el Brujas, tiene bastantes posibilidades de clasificarse a octavos de final si consigue ganar un par de partidos más y empatar otro alguno. Este martes reciben al Oporto en casa. Con la épica ya lograda de conseguir una Premier League, el conjunto del centro de Inglaterra va a querer darlo todo para llegar lo más lejos posible en la máxima competición europea. Pienso y considero de que este es el objetivo del conjunto revelación. Dicho esto, dada la ilusión que habrá sobre la Champions, y teniendo un partido de suma importancia el martes en casa, me temo que el Leicester no va a llegar a Old Trafford a jugar como si se le fuese la vida en este partido. Obviamente, van a salir y a disputar el encuentro, sobre todo en la primera parte. Lo que tengo bastante claro, desde mi punto de vista, es que si el Manchester consigue marcar primero, el Leicester no va a "matarse" para conseguir puntuar aquí. El objetivo del Leicester, este año en liga, es otro. Sus jugadores son conscientes de que, difícilmente, volverán a jugar Champions League. Por este motivo, la ilusión del Leicester se centra en la máxima categoría de Europa y la intensidad en este partido, a priori, no va a ser la misma como la del conjunto red.
Por los motivos expuesto, Manchester -1 es mi apuesta. Si se gana por la mínima, apuesta nula. No concibo otra cosa, en esta apuesta, que sea, como mínimo, nula. Otra cosa diferente escapa de mi realidad por todo lo citado anteriormente.
...