Inglaterra - Premier League fecha: 06/02/2016 hora: 13:45 Ver resultado 13
Manchester City Leicester City pronóstico Gana Manchester City Hándicap Asiático -1 FALLADO
argumento del pronóstico Menudo partido el que tenemos este sábado en el Etihad Stadium, donde se enfrentan primeros contra segundos.
Voy a comenzar mirando la situación del líder de la premier, el Leicester que esta siendo la autentica revelación, pasando de ser precisamente eso, una revelación a una realidad, quien les iba a decir que a estas alturas de la temporada iban a marchar primeros, tenido el objetivo mas que salvado que era la salvacion y con opciones mas que reales de entrar en Europa (que eso ya no creo que se lo quite nadie), como digo ahora mismo van primeros con 50 puntos y unos números muy buenos, basando su fútbol en la defensa y aprovechando la brillantes de jugadores que están siendo una autentica revelación como es el caso del goleador de la premier, Vardy, o de jugadores muy importantes como Mahrez, que me esta encantando.
Por otro lado tenemos al Manchester city, ahora mismo marchan segundos a tres puntos del líder, como ya dije en su momento, para mi son los claros candidatos a ganar la premier este año, tienen un autentico equipazo y si de verdad la quieren ganar, no pueden dejar que se le escape este partido, jugando en su estadio y ante un rival mas que directo por la lucha del titulo.
El city viene de conseguir una victoria fuera de su estadio ante el Sunderland, una victoria donde no dejo buenas sensaciones, marcando un unico gol de Aguero y haciendo poco mas, el Sunderlando domino en muchas facetas al City y durante muchos minutos del juego, llegando incluso a tener ocasiones al final del partido para empatar. Quiero pensar que todo vaya bien en Manchester, ya que tenemos la noticia de que el año que viene Pellegrini no seguirá entrenando al City y eso debe ser duro, pero espero que estén todos concentrados y que le puedan dar una despedida al entrenador como se merece.
Como digo, el City no viene de dar una buena imagen, pero es que sus partidos cambian mucho cuando juegan dentro o fuera de su estadio, y eso se ve echando un vistazo rápido a las estadísticas, en casa han ganado 28 puntos por los 19 que han ganado fuera, solo han cedido un empate y dos derrotas, por los cuatros empates y tres derrotas que han sufrido fuera del Etihad, pero donde esta la clave para mi es en el siguiente dato:
Goles a favor/contra en casa: 33 goles a favor, 12 en contra
Goles a favor/contra fuera de casa: 13 goles a favor, 11 en contra.
Como vemos, parece otro equipo, cuando juega en casa el City hace un dominio total del partido, manteniendo el balon y creando ocasiones de forma continua, goleando normalmente a los equipos.
Analizando las plantillas, el City tiene mucho mejor equipo, con un Aguero que esta en un estado de forma espectacular, salvando a su equipo en los momentos difíciles y anotando normalmente en casi todos los partidos, con Toure y Fernandinho dando consistencia en el medio del campo y con un Silva y Sterling aportando balones y goles, para este partido no podra contar con De Bruyne, Navas (que tuvo que ser sustituido en el ultimo partido por molestias en los isquios) y aunque en teoria debe llegar al partido, pienso que jugara Sterling, y las bajas ya conocidas de Nasri, Bony y Kompany.
En definitiva, pienso que el City saldrá a muerte en este partido, no creo que el Leicester salga a tomar el control del partido ni hacer presiones muy arriba, y eso ante un rival que golea en su estadio y son una maquina de hacer goles, puede costarle caro. Espero que ganen por mas de un gol de diferencia.