Inglaterra - Premier League fecha: 06/02/2016 hora: 13:45 Ver resultado 13
Manchester City Leicester City pronóstico Marcarán los dos: Sí ACERTADO
argumento del pronóstico Ya existe este pronóstico, pero la cuota ha subido y creo que el argumento es cuanto menos escueto, por decirlo de alguna forma, así que voy a publicar igualmente.
El Man.City - Leicester que abrirá esta jornada de Premier League es un partido vital para las aspiraciones al título de ambos equipos, y es que una victoria del Leicester supondría un tremendo puñetazo sobre la mesa y abriría la distancia entre el líder y los perseguidores, abriendo el hueco hasta los 5-6 puntos con todos ellos. Una victoria del Man.City en cambio supondría un cambio de líder, ya que los cityzens están ahora a 2 puntos del Leicester, y con estos 3 puntos se pondrían entonces 1 por delante.
Esta situación puede perjudicarnos a la hora de ver goles, ya que ambos pueden tener más miedo a perder que ganas de llevarse la victoria... situación que ya vivimos en el encuentro de ida entre ambos equipos durante el periodo navideño, que acabó 0-0.
Pese a ello ahora que ha subido la cuota hasta el 1.80 me parece una opción interesante, y es que no espero una repetición del partido de ida, ya que por aquel entonces el Leicester estaba pasando por un bache, y al Man.City ya hemos visto todos lo que le cuesta sacar los partidos adelante fuera de su estadio.
Durante las navidades el Leicester lo pasó mal, con 3 partidos consecutivos sin anotar, para luego quedarse con apenas 2 goles en los 2 siguientes partidos, pero ahora que el ritmo de partidos ha bajado los Foxes parecen recuperados y vuelven a estar en un buen momento, viniendo de dos victorias contundentes como fueron el 3-0 al Stoke y el 0-2 al Liverpool, dos victorias muy convincentes ante dos rivales complicados.
El Man.City es un equipo que como visitante baja muchos enteros, pero en el Etihad es de lo mejor de la Premier, y si quieren tener opciones al título este año tienen que seguir sumando de 3 en 3 en casa, porque fuera van a seguir pinchando. Arriba, pese a la baja de De Bruyne, siguen teniendo pólvora como para romper cualquier defensa, con Agüero, Silva, Sterling y Navas, y con jugadores que llegan muy bien desde atrás como Touré, Fernandinho o Delph.
Los de Pellegrini tendrán el balón y, tarde o temprano, las ocasiones se irán materializando, porque el Leicester les va a ceder el balón para esperar su oportunidad a la contra y, aunque el sistema les ha funcionado muy bien, son un equipo que en defensa sufre ante rivales de calidad y que, si Agüero está fino, pueden encajar varios, porque las ocasiones las va a tener el delantero argentino.
El caso es que dudo muchísimo que el Man.City vaya a ser capaza de mantener su portería a cero. Ante el Sunderland la pasada jornada libraron de milagro y gracias a Joe Hart. Kompany se está recuperando, pero no jugará hoy, y la pareja formada por Otamendi y Demichelis no es especialmente la más rápida de la liga. Los balones a la espalda de los centrales son una de las mejores formas de hacer daño a la defensa del Man.City, y precisamente ésta es una de las especialidades del Leicester, con un Jamie Vardy mucho más rápido que casi cualquier central rival y con un Mahrez con una habilidad increíble para poner balones largos para las carreras de Vardy u Okazaki, el incansable japonés.
Espero un partido vibrante y con goles en esta ocasión, para compensar el 0-0 de la ida.