Inglaterra - Premier League fecha: 03/02/2016 hora: 20:45 Ver resultado 30
Everton Newcastle United pronóstico Marcarán los dos: Sí FALLADO
argumento del pronóstico Alineaciones confirmadas:
Everton: Joel, Oviedo, Funes Mori, Jagielka (c), Coleman, McCarthy, Barry, Cleverley, Lennon, Barkley, Lukaku
Newcastle: Elliot, Janmaat, Mbemba, Coloccini, Dummet, Saivet, Shelvey, Sissoko, Townsend, Wijnaldum, Pérez.
Este encuentro es de los que lo mires por lo mires, sólo puedes esperar goles. El Everton es ahora mismo el equipo más over de la Premier con un promedio de 3.22 goles por encuentro (anotando 1.74 y encajando 1.48 por partido) mientras que el Newcastle es el 6º de esta lista, con un promedio de 2.87 goles (anotando 1.09 y encajando 1.78 por partido).
El caso es que el Everton sale como claro favorito en este encuentro cuando creo que, dada la racha de resultado que están consiguiendo, la cuota debería de ser más pareja, pues no me extrañaría en absoluto un empate o incluso la sorpresa del Newcastle, y es que la defensa del Everton está naufragando últimamente, y encima para este encuentro le tienen que sumar el cansancio, ya que el Newcastle lleva sin jugar desde el 23 de enero (la última jornada de Premier), mientras que el Everton desde el 23 ha jugado 2 partidos extras (FA Cup y League Cup), jugando en ambos con un buen número de titulares.
De hecho podemos ver algunas ausencias en el cuadro Toffee como Howard, Baines, Stones o Deulofeu, mientras que en el Newcastle se ha sumado Townsend, recién llegado del Tottenham y que será titular en su primer encuentro con los Magpies.
Con la alineación del Newcastle creo que pueden hacer mucho daño al Everton, ya que en lugar de jugar con Mitrovic arriba las hurracas salen con una Pérez posiblemente de falso 9, y con gente que puede crear muchos espacios a la espalda de la defensa como Townsend, Wijnaldum o Sissoko, Con Shelvey en la sala de máquinas de los hoy visitantes.
Como ya digo me extrañaría que hoy el Everton, con todas estas circunstancias, consiguiesen no encajar gol (algo que sólo han logrado en 1 ocasión en Goodison Park esta temporada, el 4-0 ante el Aston Villa), pero tampoco los descarto para este partido por todo lo que tienen arriba, con Lukaku especialmente, y sobre todo también por la cantidad de errores que suele cometer la defensa del Newcastle a lo largo de los encuentros.
La defensa del Newcastle no es que sea especialmente difícil de superar por velocidad, pero es que encima cometen fallos de forma recurrente, regalando ocasiones al rival que gente como Lukaku castigará seguro.
El partido de ida fue un 0-1 para el Everton en un partido 'raro' para lo que se esperaba de ambos equipos, con el Everton consiguiendo el único gol del partido en el tiempo de descuento. Evidentemente es una opción que este partido se repita, pero no lo veo especialmente probable y este ambos marcan me resulta cuanto menos interesante para este encuentro.