Enviado: 11:32 04/02/2024
Partido bastante igualado de acuerdo a las estadísticas y al historial. Sin embargo, para hoy quiero ir con un pick con una cuota bastante subida de tono con respecto a lo que hemos visto en el torneo. Primero que nada, decir que el Bournemouth llega a este partido luego de visitar al West Ham (1-1), teniendo un 2 días menos de descanso que los del Bosque de Nottingham. Algo a tener en cuenta, por si el partido se va haciendo largo. Si miramos las estadísticas, ambos son de los equipos con peor defensa del torneo, encajando 40 goles ambos conjuntos. Sin embargo, practican un juego bastante animoso y por eso suelen siempre marcar ambos en sus cotejos. Quiero ir con este pick por varias razones: El ambos marcan se ha dado en todos sus enfrentamientos por Premier League. Sin embargo, en 3 partidos el Bournemouth ha ganado 2. El último, el Nottingham lo jugó con 10 por la expulsión de Boly, e incluso así estuvo a nada de sacar un valioso empate a 2-2, pero Solanke tenía ganas de meter un hattrick ese día. No creo que vuelva a pasar algo similar. Miremos cómo va el Bournemouth de local dejando su arco en cero: - 1-1 West Ham - 0-2 Tottenham - 0-0 Chelsea - 0-4 Arsenal - 1-2 Wolves - 2-1 Burnley - 2-0 Newcastle - 2-2 Aston Villa - 3-0 Fulham - 0-4 Liverpool Sólo en 3 partidos ha dejado su arco en cero. En 6 partidos, no han marcado ambos. Pero en 3 de esos 5, siempre marcó el visitante. El Bournemouth sólo ha ganado 3 partidos de 10 que ha jugado en casa, y para hoy no creo que puedan sumar 3 puntos (o al menos no de la forma más fácil del mundo). Nottingham, por su parte, ha sacado 4 partidos sumando puntos y ha perdido los otros 7. En su único antecedente en cancha de Las Cerezas, el resultado fue 1-1. Aún teniendo en cuenta que el Nottingham ha tenido un cambio de técnico (fuera Cooper, entra Nuno) y que sus resultados han mejorado enormemente desde la llegada del portugués, estos son los resultados desde el comienzo de Premier League, en condición de visitante: - 2-1 Arsenal - 3-2 Manchester United - 0-1 Chelsea - 2-0 Manchester City - 0-0 Crystal Palace - 3-0 Liverpool - 3-2 West Ham - 5-0 Fulham - 1-1 Wolves - 1-3 Newcastle - 3-2 Brentford Sólo en 2 partidos no ha marcado en local. El Nottingham ha marcado gol en 7 de sus 11 visitas. Entendible lo de quedarse en cero visitando al City o al Liverpool. Decir que desde que ha llegado Nuno, 3 de 3 ambos marcan. Una derrota únicamente en ese sentido. Creo que será un partido muy igualado. El favoritismo de los de Iraola se debe principalmente a todas las ausencias del Forest que están en la AFCON, pero aún así ha logrado ser muy competitivo y muy ofensivo cuando se lo ha propuesto. Por eso, no creo que se vaya a quedar sin anotar goles. Se debe también a la localía del Bournemouth y claro, a su estilo de juego. En el visitante vuelve Awoniyi. Un tipo que se inventa jugadas de gol en solitario, pero que más que nada es muy asistido por los 3 que juegan detrás de él (Nico Domínguez, Elanga y Gibss-White). Los dos últimos, por cierto, descansaron el partido anterior contra el Arsenal (derrota 1-2, con gol de Awoniyi que entró un rato desde el banco). Una cosa que me parece interesante desde la táctica, es que los pivotes del Bournemouth en realidad no son pivotes. Son mediocampistas interiores que están jugando allí. Cook más defensivo, si se quiere, que Ryan Crhistie que es literalmente un volante 10. Del lado del Forest, sí juega con un 4-2-3-1 clavado con Danilo y Ryan Yates como pivotes muy defensivos y lanzadores habituales de juego en banda. Esto último lo considero importante porque si bien el Bournemouth va a salir a morder e intentará adelantarse jugando por banda (su especialidad), conforme pasen los minutos dicha presión se irá disipando por la merma física, y no sería extraño que Las Cerezas comenzarán a perder el balón en su mitad de cancha o en intentos de salida desde los mediocampistas centrales, dada la predilección de aspiradoras de balón que tienen los del Forest. Forest, aparte, es un equipo que juega al fútbol directo, y más aún con la vuelta de Awoniyi a la delantera. Es allí donde veo la posibilidad de esta gran cuota. No tengo dudas de que el Bournemouth hará de todo por adelantarse en el marcador. Pero incluso en un contexto así, el Forest va a plantear un partido largo, sabiendo que poco a poco será más probable alcanzar el ritmo de presión del rival y descontar, empatar o incluso ganar el partido. Por la forma de jugar de los equipos de Nuno, que son defensivos y directos, pero no necesariamente un autobús atrás, tampoco sería extraño que fuera la visita la que termine abriendo la lata, pudiendo luego hacer un fútbol mucho más directo ya que el Bournemouth cuando necesita remontar ataca con 8 futbolistas y deja a los centrales en el círculo central. Es difícil, claro, porque es una liga muy cambiante, son dos equipos que atacan mejor de lo que defienden, y cualquier eventualidad como lesiones o expulsiones echan por tierra todo el análisis. Pero posibilidades hay, y más aún si consideramos la cuota que tenemos. ¡Suerte a quien la siga!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "AFC Bournemouth","visit_name": "Nottingham Forest", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8678.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/10203.png", "fecha_txt": "04/02/2024", "hora_txt": "15:00", "txt_competicion": "Inglaterra - Premier League", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/04-02-2024/bournemouth-nottinghamforest", "url_stats_comp": "/futbol/bournemouth-nottinghamforest", "id_partido_enet": "4193751"}
{"marcador":"1 - 1","extra":null}