Pronóstico: Gana Manchester United Casa de apuestas: Cuota: 1.65 Stake: 4 Primer partido de la primera jornada de la Premier League. Le llevo viendo como un caramelito desde que vi la jornada de la Premier el primer día que me puse a analizarla, pero quise esperarme hasta ayer, hasta ver al Tottenham en acción, en este caso ante el Real Madrid. Pues bien, después de lo de ayer estoy más que convencido de que es una de las grandes apuestas de la jornada y voy con ella sin ningún temor, si me caigo pues mira, ole por el Tottenham, pero los indicios señalan a que la debacle de los de Pochettino puede ser grande esta temporada, o al menos esa sensación me da. Mientras que el Manchester United, en el segundo año de Van Gaal, creo que puede dar mucha guerra y pelear con Chelsea y Manchester City por la Premier League. Sin que hayan jugado aún ni al 50% del nivel que pueden dar, me dan una sensación de equipazo enorme...no se, creo que este año el United puede ser duro de pelar, muy duro además. Y es que, tengo esa sensación de equipazo en el Manchester United porque, a pesar de parecer unas "cabras locas" con los rumores de mercado e ir dando bandazos de un lado a otro pareciendo que no saben lo que buscan (hoy me interesa Sergio Ramos, mañana Pepe, al otro quiero a Lewandowski...), han fichado muy bien, pero que muy bien y sabiendo reforzarse no con "estrellas" independientemente del puesto que ocupen, sino reforzando las zonas en las que realmente tenían carencias con grandísimos jugadores, hagamos un repaso: - Morgan Schneiderlin (Southampton): Fichajazo, así de claro. Habitualmente clubes como Manchester United, Chelsea, PSG, F.C. Barcelona, Real Madrid, etc...cuando hacen desembolsos tan importantes como este (creo que fueron 35-40 millones de euros) buscan algo más que el aporte deportivo, debe ser un tío carismático y que "venda camisetas" como así se suele decir. Este no, este es un fichaje puramente deportivo y le va a dar un abanico de posibilidades en el centro del campo al técnico holandés enormes. Ya hizo la gira con el equipo y ha tenido tiempo para aclimatarse al club, a la Premier League no lo necesita, ya fue el año pasado uno de los mejores del campeonato. - Matteo Darmian (Torino): Otra grandísima incorporación en un puesto que en el United en los últimos años siempre ha flojeado. Lateral derecho de la selección italiana y joven (tendrá 24 años aproximadamente). No le conozco tanto como a Schneiderlin, pero sin duda es un valor seguro para la banda de los "red devils". Otro fichaje de cara a fortalecer el equipo y no de cara a la galería. - Bastian Schweinsteiger (Bayern de Munich): Este si es más de cara a la galería, pero siendo una incorporación vital (algún "afro" del United puede ir recogiendo los trastos con estas incorporaciones en el centro del campo). Potencia y carácter que harán un centro del campo brutal, para mí, junto con Juan Mata y Ander Herrera más jóvenes como Lingard o Januzaj son un centro del campo de lo mejorcito de Europa, sin olvidarse de segundos espadas como Valencia, el veterano Michael Carrick, el ya citado Marouane Fellaini...(Ashley Young parece que saldrá del equipo). - Memphis Depay (PSV): Lo mejor para el final...aquí hay estrella para los próximos diez años...casi nada esta incorporación. A nada que hayais seguido un poco la Eredivisie sabréis quien es, el futuro de Holanda. Atacante habilidoso, veloz, potente...puede jugar en cualquier parte del ataque. Va a dar muchísimas alegrías al United. Es verdad que pierden a David de Gea con casi total seguridad, pero ha llegado Sergio Romero, el portero de Argentina que jugaba en la Sampdoria, y creo que, aunque no de el nivel del toledano, la portería esta bien cubierta. La pérdida de Di Maria, para lo que aportó el año pasado, ni la considero importante. ¿A que conclusión quiero llegar con esto? Pues a que han formado un gran equipo sin prácticamente carencias, tienen grandes jugadores en todas las posiciones y eso es algo que hace mucho que no tenían. La pretemporada que han hecho así lo indica, realmente, sólo el PSG ha conseguido superarles, y en el marcador, porque en juego no fue así, lo que pasa es que David de Gea tuvo el día tonto con un error garrafal y ahí los de Laurent Blanc encarrilaron el encuentro. Veamos los resultados de la pretemporada del United (International Champions Cup 2015): ICC 2015: America 0 - 1 Manchester United ICC 2015: San Jose Earthquakes 1 - 3 Manchester United ICC 2015: F.C. Barcelona 1 - 3 Manchester United ICC 2015: PSG 2 - 0 Manchester United ** Buenos resultados de pretemporada y, no solo eso, buen juego y mostrándose muy seguros, me encantaron contra el F.C. Barcelona, han demostrado que pueden mostrar un gran nivel en Europa esta temporada, por descontado en la Premier League. Independientemente de como se presenten los equipos en este inicio de temporada, siempre hay que tener en cuenta un factor que considero clave. El partido se juega en Old Trafford, sin haber hecho un campañon la temporada pasada con Louis Van Gaal en el banquillo, el balance en Old Trafford fue bastante bueno (14 victorias, 2 empates y 3 derrotas), incluida la victoria ante el Tottenham por 3 - 0. Siempre debe ser este un factor a tener en cuenta. El Tottenham, por contra, en mi opinión, no se ha reforzado nada bien. Sobretodo es un equipo que necesita reforzarse de medio campo en adelante y sólo ha llegado gente para la zaga (Toby Alderweireld, Kevin Wimmer y Kieran Tripper). Arriba se intuía, y se pudo ver ayer mismo ante el Real Madrid, que necesitan más pegada y alguien que pueda dar ese toque de inspiración, porque a mi se me antoja muy corto para este equipo si realmente quieren luchar por entrar en Champions League, incluso en Europa League, vivir de las maravillas que puedan hacer Ericksen o Lamela, puesto que son dos jugadores muy intermitentes y que en muchos partidos desaparecen completamente y el equipo pierde totalmente capacidad ofensiva. El otro pilar fundamental de este Tottenham es su delantero, Harry Kane, el joven británico destacó la temporada pasada por encima de Roberto Soldado pero, pese a que sus números son realmente buenos, a mí no me acaba de convencer, no se si es que le veo muy sólo o que su juego no me llama especialmente la atención. De él dependerá, a ver si se reafirma en lo que hizo la temporada pasada o fue simplemente eso, una buena temporada...promete mucho pero no le acabo de ver destacando y creo que no debe suponer peligro alguno para un Manchester que está un peldaño por encima de los pocos peligros que puedan entrañar Lamela, Ericksen o Harry Kane. En definitiva, gran cuota para la victoria del claro favorito y más siendo en Old Trafford. Creo que no es una cuota como para andar desaprovechándola. Vamos con ella.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora