El Blackburn se ha visto metido de lleno otra vez en la lucha por evitar el descenso, y es que tras dos derrotas consecutivas ha vuelto a caer en los puestos de descenso, donde ha de intentar salir esta jornada en la que el Blackburn visita al West Bromwich Albion y el máximo rival por evitar el descenso ahora mismo, el QPR, visita al líder, el Manchester United.
Me parece cuanto menos sorprendente el favoritismo que hay hacia el WBA, una cuota muy baja para un equipo que como local lleva 4V-2E-9D, lo que le convierte en el 3º peor local superando solamente a Wolves y Wigan.
El Blackburn parece haber perdido un poco el buen momento que tenía al haber caído en los dos últimos partidos, pero no me parece que sea "para tanto", el partido ante el Bolton cayeron 2-1 pero habiendo tenido oportunidades de hacer algo más, y ante el Manchester United aguantaron 0-0 hasta el minuto 81, haciendo un partido bastante serio en lineas generales y que los red devils se llevaron por dos latigazos, el primero de Valencia y el segundo de Young.
El WBA tampoco pasa por su mejor momento, lleva 4 partidos sin conocer la victoria ante equipos con los que podía haber hecho algo más (Man.Utd 2-0 WBA, Wigan 1-1 WBA, WBA 1-3 Newcastle, Everton 2-0 WBA).
Como dato tenemos que el WBA solo ha ganado 2 partidos de los 31 que ha jugado por 2 goles o más, el WBA 4-0 Sunderland y el Wolves 1-5 WBA.
Va a ser un partido en el q el Blackburn ha de ir a por todas, ya que está jornada su rival más directo, el QPR, lo tiene bastante difícil para puntuar, por lo que va a ser un partido con mucha intensidad donde espero que el Blackburn demuestre el juego que tiene.
El parte de bajas también nos beneficia, pues Steve Kean tiene a toda la plantilla a su disposición, mientras que Hodgson en el WBA lo tiene algo más complicado, ya que tiene varios jugadores del centro del campo que no van a estar disponibles, los titulares: Thomas (26 partidos, 1 gol), Reid (22 partidos, 1 gol) y Morrison (28 partidos, 4 goles), además de uno de los suplentes: Gera (3 partidos). El defensa Tamas (8 partidos) es duda por el nacimiento de su hijo, mientras que el centrocampista y capitán Chris Brunt (24 partidos, 1 gol) parece que va a estar disponible, aunque probablemente no al 100%.
Con esto las alineaciones más probables son:
WBA: Foster, Jones, McAuley, Olsson, Ridgewell, Scharner, Dorrans, Andrews, Brunt, Odemwingie y Fortuné.
Blackburn: Robinson, Martin Olsson, Hanley, Dann, Lowe, Pedersen, Nzoni, Marcus Olsson, Formica, Hoilett y Yakubu.
Si alguien quiere arriesgar algo más tiene el X2 @2 o así en muchas casas de apuestas.