Inglaterra - Premier League fecha: 06/12/2015 hora: 17:00 Ver resultado 2 0
Newcastle United Liverpool pronóstico Liverpool over 1.5 goles FALLADO
argumento del pronóstico Difícilmente se podría hacer un partido entre dos equipos con momentos más opuestos. Por un lado tenemos a un revitalizado Liverpool que, desde la llegada de Klopp, ha cambiado su rumbo 180º y que, tras sus últimas actuaciones (victorias contundentes y/o aplastantes ante Chelsea, Man.City y Southampton) está empezando a ser considerado title-contender, ya que con los pinchazos de los otros favoritos el Liverpool, pese a su bajo rendimiento con Rodgers, no está tan lejos en la tabla (sólo 6 puntos le separan por ejemplo del Man.City, que podrían ser 3 de ganar el Liverpool hoy).
En el lado opuesto tenemos al Newcastle, un equipo con muchos jugadores internacionales 'a priori' de cierto nivel pero cuyo rendimiento está siendo paupérrimo por no decir algo malsonante. Tuvieron una serie de partidos 'no muy malos', empezando por su victoria 6-2 ante el Norwich, su derrota 'injusta' ante el Sunderland y el empate a 0 ante el Stoke. Pero desde entonces el nivel de los Magpies ha vuelto a bajar en picado. El primer partido malo lo salvaron con una inmerecida victoria 0-1 ante el Bournemouth, pero conseguir ese resultado jugando el partido que jugaron ocurre 1 vez entre 1 millón. Tras ese encuentro han encajado 2 derrotas, a cada cual más contundente, empezando por el 0-3 del Leicester y acabando con el 5-1 que encajaron ante el Crystal Palace después de adelantarse en el primer minuto del encuentro.
Desde la llegada de Klopp el Liverpool ha conseguido 7 victorias, 3 empates y 1 derrota. Los 3 empates llegaron en sus 3 primeros encuentros (0-0 vs Tottenham, 1-1 vs Rubin Kazan y 1-1 vs Southampton). Desde entonces de 8 encuentros han ganado 7, perdiendo solamente ante el Crystal Palace (1-2) en Anfield, y es que por sorprendente que parezca, el Liverpool desde la llegada de Klopp está haciendo mejor las cosas fuera de casa que en su propio estadio.
De los 3 empates 2 fueron en Anfield, la derrota vino también en Anfield, y las 3 victorias que han logrado como locales han sido todas por la mínima (1-0 vs Bournemouth, 2-1 vs Bordeaux y 1-0 vs Swansea).
Fuera de casa el equipo juega como más liberado parece, y eso se refleja claramente en los resultados, ya que desde la llegada de Klopp sólo se han dejado puntos en una ocasión (0-0 vs Tottenham), en su primer partido en el cargo y visitando a un equipo muy complicado. El resto han sido victorias, todas a excepción de la llegada en la Europa League (0-1 vs Rubin Kazan) con resultados muy amplios (1-3 vs Chelsea, 1-4 vs Man.City y 1-6 vs Southampton).
Bien, un equipo que le ha metido 3 al Chelsea (en un no muy mal partido de los blues, que ya sabemos como son esta temporada), 4 al Manchester City líder de la Premier League y 6 al Southampton... ¿cuántos les puede meter al Newcastle?
Con Klopp fuera de casa el Liverpool ha anotado (incluyendo el 0-0 ante el Tottenham) 14 goles en 5 partidos (2.8 goles por encuentro), anotando la friolera de 10 goles en los 2 últimos encuentros (5 goles por encuentro).
El Newcastle es ahora mismo el equipo más goleado de la Premier League, tras haber encajado 30 goles en 14 jornadas (2.14 goles por partido), y aunque como local 'sólo' ha encajado 12, de los 7 equipos que han pasado por St. James Park, 5 de ellos consiguieron anotar al menos un par de goles, quedándose por debajo Arsenal con 1 y Stoek con 0.
Sinceramente no veo cómo puede sacar algo positivo el Newcastle de este encuentro, porque los Magpies son un equipo que, tengan un buen día o tengan un mal día, van a conceder ocasiones por sus numerosos fallos en defensa (en un mal día es una constante, mientras que en un buen día ocurren sólo de vez en cuando) y se enfrentan precisamente al equipo que, ahora mismo, más y mejor presiona de toda la Premier League. Al Manchester City le consiguieron robar muchos balones y, a partir de ahí, crearon infinidad de ocasiones. Pero no son sólo un equipo que presiona y roba arriba, sino que son un equipo muy vertical capaz de mover el balón muy rápido y con precisión, como demostraron ante el Southampton. Por eso precisamente creo que el Newcastle simplemente no tiene opciones en un partido en el que se centren a defender.
Otra cosa es si arriesgan y tratan de atacar más. El Liverpool en defensa no es un gran equipo, sufre tanto a balón parado como en los centros al área por las bandas, ya que los dos laterales suelen subir mucho y por ahí se les puede pillar a contra pie a los reds.
Pero de lo que va esta apuesta, que es de goles del Liverpool... salga el Newcastle con el planteamiento que salga, no veo a los de Steve McClaren no encajando al menos un par de goles.
Lo bueno que tienen también las goleadas es que dan confianza al equipo y, sobretodo, a sus delanteros. Ahora mismo Benteke está recuperado, Sturridge ha vuelto metiendo goles y Origi, que en sus primeros partidos con Klopp era titular y no las metía ni queriendo, viene de anotar un hattrick ante los Saints. Coutinho, vital ante el Man.City, no jugó ante el Southampton por lesión y es bastante posible que se pierda este partido, y pese a lo buen jugador que es parece que no importa demasiado porque, ahora mismo, todo el Liverpool está rindiendo a un excelente nivel.