El WBA viene de cuajar dos muy buenos partidos frente a rivales de mayor entidad,City y Newcastle, pero a pesar de rendir a un gran nivel la suerte no ha estado con ellos y ha cosechado 2 derrotas consecutivas.
Hoy vuelven a casa,donde se han hecho fuertes esta temporada(4 victorias y 1 derrota), para recuperar los puntos y prolongar la buena sensación de juego.
En el futbol es habitual que los equipos marquen más goles en la 2ºparte que en la primera pero en el caso de equipos fundamentados en la defensa y contra como es el caso WBA esta tendencia se acentúa,incluso diría yo que de manera exagerada.
-De sus 13 goles anotados,10 han sido en la segunda parte(77%),de sus goles recibidos,11, 7 lo fueron en la segunda.Esta tendencia se exagera en sus partidos de casa,si nos paramos en su balance al 1º Tiempo vemos que es de 3-1(4 goles) frente al 7-3(10 goles,71%) en la segunda parte.
En la otro lado del campo ponemos a un Southampton que se ha hecho famoso por sus 2 ascensos consecutivos pero que su fragilidad defensiva,el equipo más goleado de la Premier con 26, le está haciendo todavía más popular a la hora de plantear apuestas goles.
El pobre Adkins ha insistido esta semana en que no se pueden encajar tantos goles pero hay cosas que no se arreglan de un día para otro.El equipo es valiente y muchas veces sale a buscar al rival arriba, lo que le dá goles, y como consecuencia sufre muchísimo con las contras.Además lleva arrastrando toda la temporada la baja de 2 hombres básicos,Richardson y Frazer,en su entramado defensivo.
Por la insistencia que ha tenido Adkins en la defensa me imagino que hoy no saldrán desde el inicio a por el rival que buscaran cierta calma en los primeros compases.
-Aunque no tan marcadas los visitantes también tienen una tendencia hacia el 2º Tiempo.De sus 14 goles 11 fueron en la 2º Parte.Respecto a los goles encajados no existe una tendencia clara 12 en la 1º y 14 en la 2º.
En resumen 2 equipos con una tendencía estadística tan volcada hacía el 2º tiempo a la hora de anotar,sumando el estilo más de contra del WBA y con un Adkins que ha manifestado su intención de comenzar el partido con calma.
Vistos estos condicionantes me parece que puede existir un claro sesgo para que la 2 mitad del partido sea la que más goles vea.