No quería meterme en nada estos últimos días del mes, pero no puedo evitarlo, así que al menos lo haré a stake bajo.
Encuentro importante para ambos equipos, pero en el que las cuotas no dan muy favoritos al Manchester City por sus últimos traspiés fuera de casa. A pesar de esto, creo que la cuota tiene mucho value, yo la habría puesto en 1,5-1,6 porque a pesar de jugar fuera, hay varios factores importantes para este encuentro.
El primero es que el Manchester City no juega desde hace 6 días, cuando tuvo el partido de Carling Cup ante el Liverpool, mientras que el Everton ha jugado hace 4 en FA Cup ante el Fulham en un partido que tuvo que remontar y en el que jugó con el 11 titular al completo.
El hecho de jugar de local no es algo demasiado importante en el Everton, ya que no mejoran drásticamente en comparación a cuando juegan fuera, tienen un balance de 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas como locales.
Las bajas de ambos equipos me parecen el factor más determinante de este partido, ya que el Manchester City cuenta con las bajas de Balotelli por sanción y Kolo y Yaya Touré que siguen en la Copa de África. Por contra recuperan a Kompany que ya cumplió sus 4 partidos de sanción.
La única baja que me parece clave en el conjunto de Mancini es la de Yaya Touré, jugador insustituible en el Manchester City, pero que con Barry o Milner puede paliarse. Balotelli... a veces te alegras de que esté, y a veces de que no esté, lo mismo te hace 2 goles y gana el partido él solo que se autoexpulsa y te deja con 10. Teniendo a Aguero y a Dzeko disponibles, no lo considero una baja muy importante.
La vuelta de Kompany es vital para el Manchester City, pues Savic está muy verde y Kompany ahora mismo está a su mejor nivel, siendo uno de los mejores centrales de Europa.
El Everton en cambio llega en un mal momento en cuanto a jugadores, pues no tendrá disponibles a Jagielka, Distin, Coleman, Rodwell ni a Osman. Esto es un problema y gordo en la defensa, pues Jagielka es titular indiscutible formando pareja con Heitinga, siendo su recambio natural Distin, que también está lesionado, por lo que en su posición jugará el joven Duffy, que solo ha participado en 3 encuentros de Premier League con el Everton. Coleman es lateral pero lleva ya lesionado un tiempo, al igual que Rodwell (centrocampista), mientras que Osman estaba jugando de media punta.
Con estas bajas y las ganas que tendrá el Manchester City de demostrar que puede ganar bien fuera de casa (solo lleva 1 victoria en los últimos 5 partidos fuera de Manchester) veo valor en esa cuota que nos ofrecen por la victoria simple del Manchester City.
Como dato, el Everton no ha sido capaz de puntuar esta temporada ante ningún equipo de los 8 primeros (Man.City 2-0, Man.Utd 0-1, Tottenham 2-0, Chelsea 3-1, Arsenal 1-0, Newcastle 2-1, Liverpool 0-2 y Stoke 0-1).
Alineaciones probables:
Man.City: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Clichy, Milner, Barry, Silva, Aguero, Nasri y Dzeko.
Everton: Howard, Neville, Heitinga, Duffy, Baines, Gibson, Fellaini, Drenthe, Cahill, Donovan y Saha.