Pronóstico: Luis Suárez marcará en cualquier momento Casa de apuestas: Cuota: 2.2 Stake: 3 Stamford Bridge, 17:00 horas (16:00 hora de Londres), último partido del año de la Premier League y se verán las caras tercer y cuarto clasificado para pelear por la segunda plaza. Chelsea y Liverpool pelearán por acabar el año como segundo clasificado tan sólo por detrás del City (a expensas también de lo que haga el Arsenal en St James Park). Tenemos ante nosotros lo que puede ser potencialmente uno de los mejores partidos de este tramo final de año, con el permiso del señor José Mourinho. Un partido en el que se volverán a ver las caras Ivanovic y Luis Suárez. Para quien no se acuerde, refresco un poco la memoria, jornada 34 de la Premier League del año pasado, partido entre Liverpool y Chelsea, a Luis Suárez se le cruzan los cables y decide morder el brazo de Ivanovic, por lo que le cayeron 10 partidos de sanción. Motivo por el cual se perdió los primeros compromisos del Liverpool, cosa que parece no importarle ya que está camino de batir el récord goleador histórico de la Premier League. Se prevé un partido caliente. Si no lo es, ya se encargará el técnico portugués de que así sea. El Chelsea partirá con la importante baja de Ramires en el centro del campo, sancionado en el último partido. La prensa inglesa habla de que Mourinho saldrá con tres mediapuntas. Yo dudo mucho que sea así. Cuando juega con equipos de mayor nivel o similar al suyo suele sacar un trivote defensivo, no suele ser fiel a un 4-2-3-1 fijo cuando juega con rivales superiores, aunque en Stamford Bridge sí cabe la posibilidad. Sin Ramires, no creo que Mourinho se atreva a poner un doble pivote con Lampard como uno de los integrantes, así que entiendo que apostará por Obi Mikel y Essien. La duda estará arriba, si juega con Lampard estará dándonos a entender que va con un trivote, ya que Lampard, fuera de su mejor época ya no es tan llegador, se queda más como mediocentro. Nos quedarían tres posiciones arriba, dos bandas y delantero. Aquí las posibilidades son muchas, Hazard no suele destacar mucho contra grandes equipos este año, aunque es un magnífico jugador y siempre puede explotar. Pero me inclino más por Oscar y Schurrle en los extremos y Fernando Torres arriba. Pero como digo, Mourinho cambia la alineación a su antojo y más aún cuando los focos recaen sobre él, para que la prensa le dedique más atención aún. Brendan Rodgers no creo que varíe mucho su once con respecto a lo que sacó en Manchester contra el City. No me gustaron ni Sahko ni Cissokho, con muchos problemas atrás. Especialmente a la hora de sacar el balón jugado, aunque el City es un equipo que está presionando más arriba que el Chelsea, que últimamente peca de conformista. Pero no creo que tenga muchas alternativas el Liverpool ante las bajas. Sinceramente no creo que varíe más de un jugador con respecto a lo visto en el último partido. Partido clave y su once actual no permite casi rotaciones debido a las lesiones. Hay algo en lo que voy a volver a insistir apostando y es en Luis Suárez. Nos ha dado muchas alegrías y a esta cuota no puedo dejar escaparlo de nuevo. Jugador clave en el Liverpool, que lleva 19 goles en 13 partidos, es decir, una media de 1.46 goles por partido. Su cuota está a 2.20, no me queda otra que entrar. Con los números por delante sería casi sin mirar y viéndole jugar y el peligro continuo que tiene me parecería una tontería no apostar. Además estará caliente tras el incidente con Ivanovic y seguro que querrá salir a callar bocas a Stamford Bridge. No veo al Chelsea tan favorito. Por plantilla y por jugar como local podría serlo. Pero me está dejando mucho que desear el técnico portugués esta temporada. Está siendo más conservador que nunca, con un juego muy sucio y encomendándose a la épica con rivales muy inferiores a él. Lo que se esperaba de José Mourinho con un equipo con una capacidad adquisitiva tan alta y con tanto nivel en la plantilla es más que esto. Mucho más. Repaso lo que ha sido el Chelsea en Diciembre. Southampton (victoria 3-1), pésimo partido en el que tuvo que remontar a base de jugadas a balón parado al Southampton que pecó de falta de ambición. Sunderland (victoria 3-4). Sufriendo hasta el último minuto para ganar al último clasificado, 3 goles encajados por un equipo que no veía puerta. Stoke (derrota 3-2), con el resultado es suficiente. Steaua (victoria 1-0) gol en el minuto 10 y 'Mourinhada'. Crystal Palace (victoria 2-1) se salvó de la sorpresa en casa con el último clasificado del momento. Sunderland (derrota 2-1, Copa), poco más que añadir. Arsenal (empate 0-0), Mourinho firmó el empate antes de empezar, el Arsenal hizo poco pero mereció ganar. Swansea (victoria 1-0) cantada del portero Tremel le da los 3 puntos a un equipo que vuelve a pecar de falta de ambición. Quizás me he alargado más de la cuenta con la explicación de sus últimos partidos, pero es para haceros dar cuenta de que el equipo de Mourinho no está rindiendo, nada. Puede llegar mañana y ganarle 4-0 al Liverpool está claro, esto es fútbol, probablemente de los deportes más injustos que hay. Pero a día de hoy no tengo argumentos para pensar que el Chelsea sea favorito, y es por eso que iré en su contra.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora