Inglaterra - Premier League fecha: 28/11/2015 hora: 18:30 Ver resultado 1 1
Leicester City Manchester United pronóstico Over(+) 2.5 FALLADO
argumento del pronóstico El equipo más over de la Premier League (Leicester City) se enfrenta con uno de los equipos más unders de la Premier League (Manchester United), por lo que por números tenemos motivos para ir tanto para el over como para el under. Lo que no entiendo es por qué las casas de apuestas ven más opciones al under que al over en este encuentro.
Entendería la tendencia si el partido se disputase en Old Trafford, donde el Manchester United ha encajado sólo 1 gol y aún no conoce la derrota, pero fuera de casa ha encajado 8 goles en 7 jornadas y ha caído ya en 2 ocasiones (Swansea y Arsenal), además de haber cedido también 1 empate (Crystal Palace).
El Leicester es, como ya decía, el equipo más over de la Premier, con un promedio de 3.69 goles en sus partidos. De los 13 partidos de liga disputados han acabado con over 2.5 goles 10 de ellos (76.92%).
El Manchester United es el 4º equipo más unde de la liga, sobretodo por sus resultados en casa, aunque como visitante tampoco es que cambie radicalmente. Tiene un promedio de 2.15 goles por partido y de los 13 partidos de liga jugados han acabado con over 2.5 goles 7 de ellos (53.84%).
Si nos vamos a sus resultados como local/visitante veremos que los números del Leicester se mantienen o incluso nos favorecen (24 goles en 6 partidos como local por 24 goles en sus 7 partidos como visitante), mientras que los del Man.Utd nos favorecen claramente (10 goles en 6 partidos como local por 18 goles en 7 partidos como visitante).
Con estos números tenemos que el Leicester ha acabado por encima de la línea de 2.5 goles en 4 de sus 6 partidos como local (66%), mientras que el Man.Utd ha hecho lo propio en 4 de sus 6 partidos como visitante (66%).
Con estos números veréis por qué no veo motivos para pagar por encima del par el over 2.5 goles en lugar del under.
Evidentemente si el Man.Utd se adelanta y se encierra atrás podríamos ver un partido de resultado corto, pero aun dándose este caso lo que ocurriría sería que el Leicester se volcaría al ataque en busca del empate, como tantas veces ha hecho y como tantas veces le ha resultado, por lo que lo lógico es que el Man.Utd tratase entonces de salir a la contra y castigar al Leicester antes de que encajen ellos un gol.
Lógicamente hay que contar con que el 0-0 se alargue (o que lleguen al 1-1 y nadie se quiera mojar a conceder), pero es un riesgo que por una cuota por encima del par estoy dispuesto a correr.