Partido entre dos equipos, el Swansea y el Wolverhampton que ya no se juegan nada excepto la honrilla, pues ambos equipos tienen su futuro decidido.
El Swansea está en una cómoda 12º plaza con 43 puntos, a 10 puntos del descenso y lo único que puede conseguir de estas últimas jornadas es intentar acabar en la mitad alta de la tabla, entre los 10 primeros.
El Wolverhampton en cambio se encuentra colista de la Premier y ya descendido matemáticamente, con varios jugadores importantes lesionados y que no volverán a jugar en lo que queda de temporada como son Hennessey, O'Hara y Craddock. Tampoco podrán contar con Bassong, que se lesiono ante el Manchester City. Lo único que se juega el Wolverhampton, o más bien su entrenador, Terry Connor, es no irse sin haber logrado si quiera una victoria, pues desde su llegada el Wolves solamente ha conseguido 2 empates en 10 encuentros.
Desde hace ya varias jornadas el Swansea no está jugando con la misma intensidad y necesidad que antes, con un balance de 1W-1D-3L en los últimos 5 partidos.
El Wolverhampton en cambio está intentando dar la cara en algunos partidos, ante el Man.City no lo hicieron muy mal, mientras que ante el Sunderland el equipo lo intentó mientras que su rival no, pero su poco acierto condenó el partido al empate; este partido se me antoja parecido. Tienen un balance de 1D-4L en los últimos 5 partidos.
Pero lo importante para esta apuesta son las tarjetas. Si bien puede ser un poco lotería tratándose de tan pocas, creo que es una apuesta con posibilidades, pues son dos equipos que hacen muy pocas faltas y que ya no se juegan nada, por lo que la intensidad debería de ser menor.
El Swansea es el equipo que menos faltas hace por partido con 8.14, mientras que el Wolverhampton es el 6º con 9,51 faltas.
El Swansea es un equipo al que le gusta tener el balón (son el 2º equipo que más posesión tiene de toda la Premier), por lo que muchas faltas no suele hacer. Si el Wolves no se desespera y no va a por el partido creo que veremos un partido con pocas interrupciones.
Solamente en uno de los últimos 5 partidos del Swansea se han visto 3 tarjetas o más.
Bolton 1-1 Swansea --> 3 tarjetas (2-1)
Swansea 3-0 Blackburn --> 2 tarjetas (0-2)
QPR 2-0 Swansea --> 2 tarjetas (2-0)
Swansea 0-2 Newcastle --> 2 tarjetas (1-1)
Tottenham 3-1 Swansea --> 0 tarjetas (0-0)
Solamente en uno de los últimos 5 partidos del Wolverhampton se vieron 3 tarjetas o más.
Wolverhampton 0-2 Man.City --> 1 tarjeta (0-1)
Sunderland 0-0 Wolverhampton --> 1 tarjeta (0-1)
Wolverhampton 0-3 Arsenal --> 4 tarjetas (4-0)
Stoke 2-1 Wolverhampton --> 2 tarjetas (1-1)
Wolverhampton 2-3 Bolton --> 2 tarjetas (1-1)
Teniendo en cuenta que hasta el partido con el Manchester City tenían opciones de mantener la categoría, no me extrañaría que ahora, una vez se ha confirmado, bajen la intensidad y, por ende, no veamos muchas tarjetas.