Inglaterra - Premier League fecha: 26/12/2015 hora: 16:00 Ver resultado 1 0
Swansea City West Bromwich Albion pronóstico Sin tarjeta antes del minuto 33:00 ACERTADO
argumento del pronóstico Llega el esperado Boxing Day y nos vamos al Liberty Stadium para este pick que me atrae mucho. Hace un par de años solía hacer este tipo de apuestas muchos fines de semana, pero poco a poco fui perdiendo la costumbre a pesar de que era un mercado rentable.
Tenemos como árbitro a Roger East, que se caracteriza por sacar muchas más cartulinas en las segundas partes que en las primeras. Si nos remitimos a las estadísticas, esta temporada ha dirigido 8 partidos y solo en 1 ha sacado amarilla antes del minuto 33. Fue en el Bournemouth-Tottenham, y la primera amarilla cayó en el minuto 31. Ocho encuentros no es una muestra lo suficientemente representativa, por lo que me he ido a analizar todos los encuentros de la temporada pasada, y de un total de 16 partidos, solo en 4 rojearíamos la apuesta. Así que en 24 partidos con Roger East, tendríamos 19 verdes y 5 rojos.
Los árbitros suelen ser un factor fundamental para esta apuesta, aunque los jugadores también tiene mucho que ver. El año pasado el Swansea fue el 2º equipo menos tarjeteado y el West Brom el 4º menos tarjeteado, aunque este año ambos están recibiendo más cartulinas. El West Brom es por el momento el 3º más tarjetado y el Swansea el 11º. Sin embargo el West Brom ha recibido el 33% de las cartulinas en la primera parte mientras que el Swansea el 32%.
Como dato final, el Swansea lleva 7 partidos consecutivos sin recibir tarjeta antes del minuto 33 mientras que el West Brom sólo ha visto una en los últimos 8 encuentros.
Vamos con cautela porque a pesar de que veo value claro en el pick, por cualquier detalle se nos puede ir al traste.