Partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League que se disputará en el Estadio The Hawthorns (West Bromwich, Inglaterra) el lunes 25 a las 17:00 h.
Pues en principio puede parecer más complicada de lo que en realidad puede ser la victoria de las urracas, por eso yo voy a ir con el Newcastle, el cual me parece favorito en este partido, aunque podremos contar como válido el empate, ya que las dínamicas de ambos equipos no nos hacen ser muy optimistas si nos basamos en ellas. El Newcastle rompió en la última jornada una racha negativa de resultados que venia arrastrando y que le han mermado bastante de cara a sus aspiraciones europeas. Es el momento de aprovecharse ya que el Chelsea parece que no arranca definitivamente despues de su empate de esta jornada y puede ser una buena oportunidad para acercarse o, directamente, meterse de lleno en la lucha. El Arsenal parece que anda fuerte y se aleja demasiado de las aspiraciones de los visitantes.
Por su parte, el West Bromwich, esta en zona de nadie, con una salvación practicamente certificada y unas aspiraciones europeas muy lejanas es un equipo que se mueve en la tranquilidad y eso se puede traducir en relajación ante la intensidad que le puedan meter los del Newcastle. Su actual situación de tranquilidad se debe a una racha de tres victorias consecutivas que encadenó en las últimas jornadas y que le ha llevado a estar lejos de los puestos de descenso, veamos sus últimas cinco jornadas:
Wigan 1 - 1 West Bromwich Albion
Manchester United 2 - 0 West Bromwich Albion
West Bromwich Albion 1 - 0 Chelsea
West Bromwich Albion 4 - 0 Sunderland
Wolverhampton 1 - 5 West Bromwich Albion
Importantes resultados, importante racha la que ha conseguido este equipo que parece conseguir un año más la permanencia en la máxima categoría.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En mi opinión, partido propicio para el Newcastle que llega con muchas más urgencias y necesidades de las que tienen los locales, eso les puede hacer tener un puntito más de intensidad, mínimo si que veo posible la posibilidad del empate, ya que el West Bromwich no es un equipo que se haya defendido especialmente bien en la situación de local.