Six points match para Aston Villa y Bolton Wanderers en un partido que en su día fue aplazado.
Los villanos llegan a estas alturas en una situación que no se imaginaban para nada a principio de temporada, a 5 puntos del descenso y con una dinámica tanto de juego como de resultados en este 2012 que la verdad asusta a cualquiera. 13 puntos de 45 posibles es lo que han hecho los chicos de Alex McLeish desde la victoria por 3-1 frente al Chelsea el día de Nochevieja. Unos números propios de equipo que lucha claramente por no perder la categoría y que lo estaría haciendo de no hacer una primera vuelta más digna.
Por su parte, el Bolton llega a este partido con la intención de por lo menos sacar un punto de Villa Park. Han mejorado mucho su rendimiento en esta parte final de la temporada y siguen teniendo bastante posibilidades de eludir el descenso, pues aún tienen otro partido pendiente.
Es por eso que este partido se antoja fundamental para los pupilos de Owen Coyle, contra un rival directo y que viene con bajas bastante importantes. Las más destacables con las de Agbonlahor y el central Collins. El segundo es un hombre fundamental en la zaga de los de Birminghan. Con Bent también lesionado, la responsabilidad sobre el gol recae en un Heskey que a sus 34 años está en el ocaso de su carrera.
Yo veo bastante equilibrado el partido, el Villa no juega a nada, es un equipo disfuncional, juegan un futbol muy gris y dependen bastante de las individualidades de gente como Albrighton, Agbonlahor o Ireland, este último depende como se levante... El Bolton con los equipos de su liga suele dar la talla, son bastante flojos defensivamente, pero a partir de mediocampo tienen gente de calidad como Reo Coker, Petrov, Eagles o Klasnic.
El Bolton no lo va a tener fácil en su visita a Birminghan, pero no creo que los villanos sean tan favoritos, juegan en casa si, pero su dinámica reciente es bastante preocupante y pierden a su mejor hombre en la delantera, Agbonlahor, que salvo sorpresa no llegará al partido. Si además sumamos la baja de Collins, un central bastante bueno a balón parado, no veo por que no ir con el Bolton.
Estas son las probables alineaciones:
Aston Villa: Given; Hutton, Cuellar, Baker, Lichaj; Albrighton, Herd, Ireland, N’Zogbia; Heskey, Weimann
Bolton: Bogdan; Steinsson, Wheater, Ream, Ricketts; Eagles, Reo-Coker, Vela, Petrov; K Davies, Klasnic.
Espero un partido de pocos goles, bastante disputado y en el que veo opciones de que los Trotters se lleven algo de Villa Park. Por si acaso, aseguramos con el HA1, me extrañaría bastante una victoria de los locales y más una victoria holgada. Entramos con stake bajo porque la cuota ha perdido algo de valor, pero creo que sigue mereciendo la pena.
Un saludo y suerte!