Partidazo esta jornada de Premier League, este partido entre el Liverpool y el Manchester United será especial, y es que no es sólo un derbi, un gran derbi, sino que se aprovechará la ocasión para conmemorar el desastre de Hillsborough, por lo que se espera un partido muy emotivo para los aficionados.
Esto no significa que el Liverpool vaya a salir mucho mejor que habitualmente, es posible que motive a algunos jugadores, pero no creo que ahí vaya a estar la clave del partido.
Aunque sí que es posible que en la recta final del partido se note una mayor frescura en los jugadores del Liverpool, y es que Brendan Rodgers alineó un once repleto de habituales suplentes y jugadores jóvenes para su encuentro de Europa League, mientras que Sir Alex Ferguson puso todo lo que tenía disponible en su encuentro de Champions League, aunque estos jugaron ya el martes.
El once del fin de semana de los red devils será muy parecido, o incluso el mismo, que el que vimos en la Champions, y la verdad es que se pudo ver a un buen equipo, que a pesar de acabar ganando sólo 1-0 se mostró sólido y con potencial arriba (Nani falló un penalti que habría sido el 2-0).
La defensa del Liverpool no pasa por su mejor momento, están cometiendo bastantes errores tanto los defensores como Reina, y eso ante un jugador como Van Persie es gol el 99% de las veces. El Man.Utd no es que esté ganando a cero sus partidos precisamente, pero me dan bastante más confianza defensivamente. Otro tema es el hecho de que Jose Enrique, para mi el mejor lateral de largo del Liverpool esté calentando banquillo para poner a Kelly.
La batalla del centro del campo creo que la debería de ganar el United, Scholes, Carrick y Kagawa deberían de ser superiores en cuanto a posesión de balón y profundidad de pase que Allen, Gerrard y seguramente Shelvey. Gerrard ya está mayor y sus buenos partidos se cuentan cada vez más con cuenta gotas, aunque eso no quita que sea el capitán y que en ocasiones como esta aparezca. Allen y Shelvey son jóvenes y aunque están rindiendo bien creo que no deberían de ser capaces de derrocar a dos jugadores de la talla de Carrick y Scholes.
En los extremos Valencia seguramente sea bien cubierto por Glen Johnson, que tapa su falta de clase con un gran físico. En cambio Nani creo que sí que puede hacer bastante daño por esa banda a Kelly. En el Liverpool en cambio tanto Borini como Sterling se están mostrando irregulares y son inferiores en velocidad a sus rivales.
Espero un partido muy reñido y no me extrañaría un empate a goles. En el resto de las casas está bastante más baja esta cuota, por lo que veo bastante probable que se de este Man.Utd +0,5.