Inglaterra - Premier League fecha: 21/12/2015 hora: 21:00 Ver resultado 2 1
Arsenal Manchester City pronóstico Ambos marcan y over 2.5 goles ACERTADO
argumento del pronóstico Tremendo partido el que nos ha reservado la Premier League para la noche del lunes, nada menos que un Arsenal - Man.City, un duelo entre los dos equipos que se postulan a ganar el título este año (con el permiso claro está del Leicester City).
En este encuentro uno podría irse al mercado de goles ya sólo con el motivo de la capacidad ofensiva de ambos equipos, con jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Ozil o Walcott en el lado de los gunners y Aguero, De Bruyne o Silva por nombrar algunos en el lado de los cityzens.
Pero en esta ocasión me parece que la ausencia de ciertos jugadores será más relevante que la presencia de estos jugadores de tanta calidad que acabo de mencionar.
En el Manchester City tenemos la noticia de que Vincent Kompany, al que se esperaba para este encuentro (y para el anterior, y el anterior...) volverá a ser baja, lo que se traduce automáticamente en el que el Manchester City atrás va a tener una solidez nula.
Pero en el lado del Arsenal la situación no es muchísimo más favorable, ya que Coquelin y Cazorla son baja por lesión, lo que ha obligado a Wenger a tirar de Flamini (que deja mucho que desear a estas alturas de su carrera) y a retrasar a Ramsey para no perder ese doble pivote defensivo, lo que ha llevado al Arsenal a no ser capaz de recuperar tantos balones y a bascular mucho peor, ya que Flamini no llega al nivel de Coquelin ni de lejos y Ramsey simplemente juega fuera de posición, ya que su tendencia natural es ir hacia delante, no hacia atrás.
Desde la lesión de Coquelin el Arsenal ha disputado 4 encuentros (Aston Villa, Sunderland, Norwich y WBA), como podemos ver, todos muy asequibles ante equipos de mucho menos nivel. Pues los gunners perdieron 1 de esos 4 encuentros (2-1 vs WBA) y cedieron 1 empate (1-1 vs NOR), ganando pero sufriendo ante el Sunderland (3-1) y su única victoria cómoda fue ante el débil Aston Villa (2-0). Es decir, que desde la pérdida del doble pivote Coquelin-Cazorla el Arsenal ha encajado en 3 de los 4 encuentros que ha disputado, todos ante equipos con muchísimo menos potencial en ataque que el Man.City.
Del Manchester City sin Kompany poco puedo decir ya, más que los números de los de Pellegrini sin su capitán son ridículos para un equipo que quiere optar al título de liga. Pellegrini, dado que este partido se disputa en el Emirates, podría optar por repetir el planteamiento que le valió 1 punto en Old Trafford (salir a defender y rezar por acabar 0-0), pero creo que se equivocaría de hacerlo, ya que el Arsenal tiene muchísimas más formas de abrir una defensa de las que tenía el Man.Utd, y salir así es condenarse a perder.
Con la vuelta de Agüero y la recuperación de David Silva, quien ya debería de haber cogido la forma tras unas semanas ya desde que se recuperó de la lesión el Man.City tiene calidad arriba más que de sobra para hacer daño a un Arsenal que sin Coquelin y Cazorla se parte por la mitad muy fácilmente, y en ese centro del campo jugadores como Silva, De Bruyne o Sterling deberían de ser capaces de hacer mucho daño.
Respecto al ataque del Arsenal tenemos que destacar a Giroud, que parece que esta temporada está teniendo mejor puntería, ya que lleva ya 9 goles en la Premier y firmó recientemente un hattrick en su duelo de Champions League ante el Olympiakos. Tampoco puede dejarse atrás a Ozil, que está siendo el gran protagonista de los gunners en muchos de los encuentros del Arsenal, siendo el máximo asistente de la liga con 13. Negativa será la posible ausencia de Alexis Sánchez, que pese a haber estado entrenando posiblemente el partido llegue muy pronto para él y lo normal sería que estuviese en el banquillo, pudiendo quizás salir los últimos 20 minutos o así si el equipo lo necesita.