Vamos a confiar, pese a la manifiesta irregularidad del Chelsea este año, en el conjunto de Roberto Mancini. En pleno atracón de Premier navideño, que se puede convertir en indigestión para los blues de no conseguir una victoria, voy con este pick por varios motivos. El primero, es que es hora de que tarde o temprano el Chelsea despierte. Su potencial es muy superior al de los Wolves, y creo que en estas fechas tan repletas de partidos tienen una plantilla más amplia y de mayor calidad, que les permite estar muchos más preparados para estas intensas fechas que a los locales.
Otro factor a tener en cuenta, a mi juicio, es la presión a la que se exponen los hoy visitantes en su casa, lo que permite que en las últimas fechas veamos una mejor versión del conjunto de Romeo, Mata y Torres cuando actúa lejos de Stanford Bridge. No en vano, acumulan ya 4 partidos a domicilio sin conocer la derrota.
El Wolves por su parte está demostrando no tener nada para competir con los grandes equipos. Ha conseguido apenas 3 puntos en sus encuentros ante los 12 primeros clasificados (con una primera vuelta completada), con tres empates y nueve derrotas, por lo que éste no será un encuentro, precisamente, de su Liga. Creo que la victoria del Chelsea es fácil que se dé, y con ello al menos un nulo, que sería el mal menor si los blues no amplían la ventaja en el marcador, algo que creo que sí pasará, pues las cifras de 2 goles por partido y 8 consecutivos marcando creo que son un buen augurio.