Inglaterra - Premier League fecha: 19/12/2015 hora: 16:00 Ver resultado 2 3
Everton Leicester City pronóstico Ambos marcan ACERTADO
argumento del pronóstico Cuota muy poco atractiva para el ambos marcan de este Everton - Leicester, pero es que a pesar de ser una cuota 1.51 es un partido en el que es imposible no imaginar goles en ambas porterías dado el estado de forma de ambos equipos, que están creando ocasiones a un ritmo tremendo pero que, a su vez, no están siendo capaces de mantener sus porterías a cero en casi ningún encuentro.
Para el Leicester nos quedan ya pocos adjetivos para describir la temporada que están haciendo y el juego que están practicando. Los Foxes de Ranieri son un equipo que sabe a qué juega, sabe qué tiene que hacer en cada momento y lo hacen muy bien. No veremos al Leicester tratando de ser el nuevo Barcelona con el tiki taka o cerrarse en defensa buscando amarrar un resultado. Independientemente del marcador y del minuto el Leicester se mantiene siempre fiel a su estilo de juego, y hay que reconocer que les está funcionando a las mil maravillas.
Los Foxes no saben lo que es todavía quedarse sin marcar en un encuentro esta temporada. Da igual el resultado del encuentro, ya sea una victoria, un empate o una derrota, el 0 en el marcador del Leicester es un número que nunca hemos visto al final de un encuentro.
Y casi casi lo mismo se podría decir de sus porterías a 0, ya que en lo que llevamos de temporada sólo han mantenido su portería a 0 en 3 encuentros de los 16 disputados (Newcastle, Crystal Palace y Swansea), y generalmente ha sido con bastante suerte, ya que sin ir más lejos su última portería a 0 fue en el 0-3 que le metieron al Swansea en el que los galeses tuvieron hasta 2 tiros al palo.
Pero hoy los Foxes visitan Goodison Park, el estadio del Everton, un equipo que últimamente o está consiguiendo los resultados que merecerían por su buen juego, ya que llevan 3 empates consecutivos en partidos que han dominado y deberían de haber sentenciado (3-3 vs Bournemouth, 1-1 vs Crystal Palace y 1-1 vs Norwich). En los tres encuentros tuvieron ocasiones para golear, pero por una razón o por otra no lo hicieron y acabaron perdiendo ya 6 puntos, pues deberían de haber ganado los 3 encuentros.
Pese a la cantidad de ocasiones que han perdonado al menos un gol han marcado (se han quedado sin anotar sólo en 4 ocasiones, siendo 3 de ellas al inicio de la temporada, en las primeras 6 jornadas, desde entonces sólo el Man.Utd les ha dejado a 0) y cuando consiguen afinar un poco la puntería y no perdonar tanto son un equipo que es capaz de meter muchos goles, como podemos ver con resultados como el 4-0 al Aston Villa o el 6-2 al Sunderland.
El problema que tiene el Everton, y por lo que ha estado pinchando últimamente, es que crear tantas ocasiones tiene un precio, ya que exponen mucho su defensa al volcar tantos jugadores en ataque. Entre eso y los problemas que tienen a la hora de defender las acciones a balón parado es raro ver a los Toffees mantener su portería a 0 (sólo lo han conseguido 4 veces, siendo 3 de ellas a principios de la temporada, en las primeras 6 jornadas. Desde entonces sólo el Aston Villa se quedó sin meterles al menos 1 gol).
El juego de ambos encaja bastante, ya que el Leicester cede el balón para poder salir en las contras o robando el balón en zonas peligrosas de forma muy vertical y muy rápida, con Vardy y Mahrez como referencias en estos contragolpes. Por su parte el Everton quiere siempre tener el balón, es un equipo capaz de mover el balón muy bien y crear espacios, con Barkley al mando de la nave y con jugadores arriba muy peligrosos como Koné o Deulofeu, estando este último en un gran momento, ya que es el máximo asistente del Everton y con su velocidad y desborde está siendo capaz de servir a Lukaku de forma constante, y el delantero belga es de esos delanteros imposibles de defender. Tiene el tamaño, la fuerza y la velocidad que le permiten ganar prácticamente cualquier duelo ante los centrales.
Un partido entre estos equipos en el que alguno de ellos no marque se debería de dar muy raramente, por lo que este ambos marcan, pese a lo baja de su cuota, para mi sigue siendo una buena apuesta.