No me suelen gustar los corners, pero primero el Tottenham y ahora.... esta tampoco la puedo dejar pasar.
El Stoke City es un equipo que se cierra atrás sea contra quien sea, no les gusta tener el balón, son de fútbol directo, contraataques y jugadas a balón parado.
Sólo hay que ver que ante el Reading se quedó en un 47.5% de posesión, mientras que con el Arsenal bajó hasta un 33.3% y hasta un 31.7% ante el Wigan.
El Manchester City en cambio promedia un 60.3% de posesión, por lo que espero un partido claramente dominado por el conjunto sky blue. No dudo de que el Stoke cuente con sus ocasiones, pero espero que el dominio ofensivo de los citizens signifique un mayor número de corners.
Estadísticamente podemos ver que la apuesta es bastante probable, ya que en los partidos del Man.City estos lograron más corners en 3 de sus 4 partidos (contamos el de la Comunity Shield contra el Chelsea), mientras que el Stoke ha sacado menos corners en los 3 partidos que ha jugado.
Chelsea 5-9 Man.City
Man.City 7-3 Southampton
Liverpool 4-4 Man.City
Man.City 8-3 QPR
Reading 4-3 Stoke City
Stoke City 0-11 Arsenal
Wigan 2-1 Stoke City
Es posible que Mancini reserve a algunos jugadores para el partido de Champions, pero no creo sea excesivamente relevante. Tanto Aguero como Balotelli estarán listos para el partido, aunque lo más seguro es que Dzeko sea el titular, con Silva, Toure, Tevez y Nasri por detrás de este.