Sorprendente apuesta y sobretodo sorprendente cuota la que me encuentro en Expekt, que dan con más posibilidades al Under de posesión del Manchester City que el over. La verdad es que por más vueltas que le doy, no lo entiendo, no se si se me escapará algo o qué, pero le tengo que meter.
El Manchester City no tiene el juego del Barcelona evidentemente, no apabulla a sus rivales con un 70-80% de posesión, pero sí que le gusta tener un poco el control de la pelota y poder crear juego a través de jugadores como Silva, Aguero o Tévez.
En el centro del campo tienen a Yayá Touré como jugador de contención, Silva como creador de juego indiscutible del equipo, y luego jugadores que también saben crear juego como Johnson, Millner, Barry, Nasri o Aguero.
Mancini ha apostado por Aguero mucho más como delantero que como creador de juego, y de momento no le va mal, pero para este partido el técnico italiano casi seguro que no podrá contar ni con Aguero ni con Balotelli, ambos por lesión, lo que le deja con solamente un delantero puro: Edin Dzeko, el que es para mi el mejor delantero de largo del City y uno de los mejores de la Premier League. Ya le pudimos ver en el último partido con su selección ante Francia donde anotó un gol y le hizo un traje a Rami, defensa del Valencia, que aún está buscandose la cadera.
Vamos a las estadísticas:
CITYManchester City 4 - 0 Swansea City --> 42%
Bolton Wanderers 2 - 3 Manchester City --> 56%Tottenham Hotspur 1 - 5 Manchester City --> 58%Manchester City 3 - 0 Wigan Athletic --> 58%Manchester City 1 - 1 Napoli --> 68%Fulham 2 - 2 Manchester City --> 64%Manchester City 2 - 0 Birmingham City --> 62%Manchester City 2 - 0 Everton --> 63%Bayern München 2 - 0 Manchester City --> 46%
Blackburn Rovers 0 - 4 Manchester City --> 67%En 8 de los 10 partidos jugados el Manchester City supera la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en el 80% de sus partidos.
En 6 de los 7 partidos en liga jugados el Manchester City supera la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en el 85,7% de sus partidos.
En 4 de los 5 partidos jugados en casa el Manchester City supera la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en el 80% de sus partidos.
ASTON VILLAFulham 0 - 0 Aston Villa --> 46%
Aston Villa 3 - 1 Blackburn Rovers --> 52%
Aston Villa 2 - 0 Hereford United --> 55%
Aston Villa 0 - 0 Wolverhampton --> 46%
Everton 2 - 2 Aston Villa --> 46%
Aston Villa 1 - 1 Newcastle United --> 41%Aston Villa 0 - 2 Bolton Wanderers --> 54%
QPR 1 - 1 Aston Villa --> 41%Aston Villa 2 - 0 Wigan Athletic --> 39%
En 3 de los 9 partidos el rival del Aston Villa logró superar la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en un 33,33% de sus partidos.
En 3 de los 7 partidos en liga el rival del Aston Villa logró superar la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en un 42,85% de sus partidos.
En 1 de los 3 partidos como visitante el rival del Aston Villa logró superar la línea de posesión propuesta para este partido, esto es que esta apuesta habría salido en un 33,33% de sus partidos.
A pesar de que las estadísticas del Aston Villa no son favorables, hay que ir un poco más allá pues prácticamente no han jugado con ningún equipo "potente" como el Manchester City, solamente han ganado la posesión en 3 partidos, ante el Bolton, Blackburn y Hereford, y han superado la línea de posesión que tendrían en esta apuesta en 3 ocasiones por tan solo 0,5% (46% total), ante Fulham, Wolverhampton y Everton.
Imagino que el Aston Villa saldrá muy junto a defenderse y esperar a tener ocasiones en jugadas a la contra y en acciones a balón parado, lo que debería de dar una mayor posesión a los citiziens, el único pero que le puedo poner a la apuesta es el técnico del Manchester, Mancini, que es muy aficionado a cuando va ganando hacer cambios ultra defensivos para regalar la posesión al rival y acabar arriesgando el partido. A pesar de esto juegan en casa, donde siempre intentan dar una buena imagen a su público, por lo que hay que ir con la apuesta.