ANALISIS PARTIENDO DEL MARCADOR EXACTO.INGLATERRA PREMIER LEAGUE SWANSEA-ARSENAL, domingo 15-1-2012 .
ANALISIS PARTIENDO DEL MARCADOR EXACTO.
Tomando como datos para poder elaborar este analisis los goles a favor de cada uno de los equipos tanto en global,como cuando actuan de locales o visitantes y el número de partidos que llevan disputados realizamos el analisis para saber la probabilidad que puede obtenerse de cada uno de los posibles resultados entre el cero y el tres,que normalmente para un evento de futbol viene a estar entre el 70 y el 95 %,ya que siempre existe de un 5 a un 30% que se materializan mas goles.
Bueno,el estudio lo hago con dos puntos de vistas,como veis en las imagenes,hay dos tablas,la primera,es la que tomamos los datos como globales,es decir,sin separar lo que se ha realizado tanto en casa como fuera,y la segunda tabla tomamos los datos,segun tengan el papel los equipos,es decir,los locales con los datos que ha conseguido como local y los vistantes con los datos que tiene como visitante.
Primero nos encontramos con los marcadores exactos que van desde el cero a cero hasta el tres a tres,a su izquierda una columna que nos dice la probabilidad que tiene de que pueda salir ese resultado,en las tablas estan ordenados de mayor a menor probabilidad de aciertopor lo que marcamos en dicha tabla en color salmón los % mas altos,si vemos que alguno destaca lo pintamos en naranja,en color verde pinto los primeros cinco o seis resultados exactos,segun su cotizacion,por si alguien quiere jugar a resultado exacto,jugandolos todos los verder de la tabla,si se acierta no pierde dinero,ya que sus cuotas son bastante altas,y desde este punto,podemos ver a nuestra derecha si el partido,segun esos resultados puede terminar por encima o por debajo del over/under 2,5 goles,pintados en color rosa,viendo mas o menos la tendencia que puede tener el encuentro a estar por encima o por debajo de ese numero de goles.
Lo que por ultimo nos genera la columna de la derecha,en color azul marino,la que nos marca el signo quinielistico y nos da un porcentaje segun la probabilidad de cada uno de los resultados exactos analizados,pudiendo observar por separado el porcentaje que sale tanto al uno,a la equis o al dos,agrupados,viendo tambien su cotización.Importante es apreciar junto a estos,una celda de color amarillo intenso,que nos indica los resultados exactos desde el cero hasta el tres,que tienen en ese partido,eso quiere decir,que si el porcentaje es por ejemplo 63,sabemos que con esos resultados cubre ese porcentaje,despues,existen ademas un porcentaje del 37% que puede superar el numero de goles,la mayoria de los casos,ronda mas del 85%,bien,pintado en amarillo claro el mayor de los porcentajes de las probabilidades del signo que puede ser mas factible que se acierte.
La primera tabla deberia de ser la base,coger la segunda tabla para comparar como se comporta cada uno de los equipos en el papel que van a desempeñar,y comparemos resultados,habra equipos que cuando salen fuera de casa no ganan y eso se reflejara con diferencias apresciables entre ambas propuestas,y eso hay que tenerlo en bastante consideracion.
Las comparaciones seran pues,con los resultados exactos,la tabla primera pintados de verde y en la segunda los mismos resultados tambien de verde para ver si se comportan igual o se dispersan,en muchos caso ocurre,y asi,en la segunda tabla pinto de azul celeste los resultados que se cuelan por el factor local/visitante,pudiendo asi tambien alterar las propuestas al over/under 2,5 y los signos y porcentajes del 1x2.Es importante entender que tal vez,esta tabla sea más cierta que la global,ya que hay equipos que pueden hacer una gran primera vuelta como locales o como visitantes,mientras su segunda puede ser algo peor,y eso se vera mas bien reflejado en esta segunda tabla.
He añadido la tabla de HT/FT,ES DECIR,resultado al descanso y al final del encuentro,para ello los datos a manejar son el número de repeticiones de las 9 posibilidades que tiene este tipo de apuesta,tomando para ello las cuotas de betfair,y poniendo como mayor probabilidad de que se cumpla todos aquellos que superen al menos un 30% de resultados en cada una de las posibles soluciones,viendo que las cuotas son altas,podemos coger dos o tres resultados,la forma de hacerlo es tomando al equipo local y al equipo visitante cada uno en su papel y una vez realizada esta toma de datos,juntarlos para ver el % que puede conseguirse.
Una nueva novedad es el cálculo de el H.A. ,es decir, el handicap asiático,el cual tiene muchas más posibilidades que el handicap normal,ya que podemos encontrarnos todas estas variantes:
Hándicap Asiático de 0
Si cualquiera de los equipos gana por cualquier margen en el partido, el equipo ganador será considerado la selección ganadora. En caso de empate, las apuestas serán nulas y las cantidades apostadas se devolverán.
Hándicap Asiático de 0,0.5
Equipo que tiene una desventaja de 0,0.5: 0, -0.5
- Victoria (sea cual sea el margen): Las apuestas por la selección se considerarán ganadoras.
- Empate: La mitad de la cantidad apostada por esta selección se reembolsará. La otra mitad se considerará perdedora.
- Pérdida (sea cual sea el margen): Las apuestas por la selección se considerarán perdedoras.
Equipo que tiene una ventaja de 0,0.5: 0, +0.5
- Victoria (sea cual sea el margen): Las apuestas por la selección se considerarán ganadoras.
- Empate: La mitad de la cantidad apostada se calcula a la cotización de la selección elegida. La otra mitad se reintegra al cliente.
- Pérdida (sea cual sea el margen): Las apuestas por la selección se considerarán perdedoras.
Hándicap Asiático de 0.5
Equipo que tiene una desventaja de 0.5: -0.5
- Victoria (sea cual sea el margen): Las apuestas por la selección se considerarán ganadoras.
- Empate: Todas las apuestas por la selección se considerarán perdedoras.
- Pérdida (sea cual sea el margen): Todas las apuestas por la selección se considerarán perdedoras.
Equipo que tiene una ventaja de 0.5: +0.5
- Victoria (sea cual sea el margen): Las apuestas por la selección se considerarán ganadoras.
- Empate: Todas las apuestas por la selección se considerarán ganadoras.
- Pérdida (sea cual sea el margen): Todas las apuestas por la selección se considerarán perdedoras.
Hándicap Asiático de 0.5,1
Equipo que tiene una desventaja de 0.5,1: -0.5, -1
- Victoria por dos o más: Todas las apuestas por la selección se consideran ganadoras.
- Victoria por uno exactamente: La mitad de la cantidad apostada se calcula a la cotización de la selección escogida. La otra mitad se reintegra al cliente.
- Empate o pérdida por cualquier margen: Todas las apuestas por la selección se consideran perdedoras.
Equipo que tiene una ventaja de 0.5,1: +0.5, +1
- Empate o victoria por cualquier margen: Todas las apuestas por la selección se consideran ganadoras.
- Pérdida por uno exactamente: La mitad de la cantidad apostada se reembolsa al cliente. La otra mitad se considera perdedora.
- Pérdida por dos o más: Todas las apuestas por la selección se consideran perdedoras.
Hándicap Asiático de 1
Equipo que tiene una desventaja de 1: -1
- Victoria por dos o más: Todas las apuestas por la selección se consideran ganadoras.
- Victoria por uno exactamente: Todas las apuestas por la selección se anularán y la cantidad apostada se reembolsará.
- Empate o pérdida: Todas las apuestas por la selección se consideran perdedoras.
Equipo que tiene una ventaja de 1: +1
- Victoria por cualquier margen o empate: Todas las apuestas por la selección se consideran ganadoras.
- Pérdida por uno exactamente: Todas las apuestas por la selección se anularán y la cantidad apostada se reembolsará.
- Pérdida por dos o más: Todas las apuestas por la selección se consideran perdedoras.
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