Y llegamos a la última jornada con el título de la
Premier League aún por decidir, pero que parece de claro color azul.
El Manchester City recibe en casa al QPR en un partido en el que los dos se la están jugando, pues el Manchester City ha de ganar para confirmarse como campeón de la Premier League y el QPR está a solamente 2 puntos del descenso, por lo que una derrota y que el Bolton ganase significaría su descenso.
Evidentemente si el Man.Utd no logra la victoria al Man.City le valdría con hacer lo mismo que su vecino, pero jugar esperando un pinchazo de los red devils sería una locura hasta para un entrenador tan mediocre como Mancini.
El Man.City puede que no sea el equipo que aplastaba a sus rivales metiendo 3 goles a todos los que pasaban por el Etihad Stadium, pero tampoco es el que se dejó 10 puntos de 15 posibles hace un mes escaso.
El QPR intentará confirmar su permanencia, pues con un empate estarían prácticamente salvados (el Bolton tendría que ganar por una diferencia mínima de 8 goles para igualar el goal average), pero no tengo claro como lo van a intentar, pues tanto el salir a defenderse con los 11 jugadores atrás como intentar jugarle de tú a tú al Man.City, siendo estos visitantes, me parece un suicidio con el equipo que tiene el QPR.
Supongo, o quiero suponer, que intentarán un termino medio, defender con todos atrás cuando no tengan el balón e intentar ataques rápidos cuando lo recuperen, intentando pillar al Man.City descolocado, por lo que espero en la alineación a Zamora de delantero centro y luego de extremos a Taarabt y Mackie o Wright-Phillips, para intentar pillar a los sky blues.
Y es que en el centro del campo el Man.City tiene mucho ganado, pues su superioridad a priori es abismal. En defensa llevan varias jornadas funcionando bien, con Kompany y Lescott formando la mejor pareja de centrales de la Premier y con, seguramente, Clichy y Zabaleta en las bandas. En la delantera, salga quien salga, creo que será cuestión de tiempo que anoten gol, pues la defensa del QPR deja bastante que desear y el Man.City otra cosa no, pero ocasiones genera siempre.
Destacar que, a pesar de lo que se juegan, el balance como visitante esta temporada del QPR ha de pesar mucho, pues son el peor visitante de toda la liga, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 13 derrotas. Dos victorias que se produjeron en dos de sus tres primeras salidas, y es que desde entonces llevan un balance de 15 partidos como visitantes sin ganar, y sus últimas 6 salidas han acabado en derrota.
También hay que decir que el QPR es el segundo visitante que más goles recibe, con 38 en 18 partidos, únicamente superados por los 43 del Blackburn. Son también el tercer visitante que menos goles anota con 17, superados por los 12 del Fulham y los 11 del Stoke City.
Los números del Man.City en casa hablan por si solos, 17 victorias y 1 único empate en 18 partidos, con 52 goles a favor (el local más goleador junto al Man.Utd) y solamente 10 goles en contra (el local menos goleado). De esas 17 victorias, 13 fueron por una diferencia de dos goles o más. Solamente Man.Utd, Chelsea, Tottenham y Arsenal no perdieron por una diferencia de más de 1 gol, además del Sunderland que logró empatar a 3.
Las alineaciones probables para este partido son:
Man.City: Hart, Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy, Touré, Barry, Tevez, Silva, Nasri y Aguero.
QPR: Kenny, Taiwo, Hill, Ferdinand, Onuoha, Diakité, Barton, Derry, Taraabt, Mackie y Zamora.
En el conjunto sky blue están todos sin problemas de lesiones de ningún tipo, mientras que en el QPR Diakité (9 partidos, 1 gol), Derry (28 partidos, 1 gol) y Buzsaki (18 partidos, 2 goles) son duda. Son baja segura Dyer (1 partido) y Faurlín (20 partidos, 1 gol), mientras que se espera que Helguson (16 partidos, 8 goles) esté disponible para el encuentro, tras recuperarse de una lesión en la ingle.