Inglaterra - Premier League fecha: 12/12/2015 hora: 18:30 Ver resultado 2 1
AFC Bournemouth Manchester United pronóstico Over(+) 2.5 ACERTADO
argumento del pronóstico ¿Un over con el Man.Utd? Puede sonar raro, pero sí... ya ante el Wolfsburgo vimos un partido de goles, con muchas idas y venidas en el que los red devils al final cayeron 3-2 y, por ende, acabaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League.
Hoy los de van Gaal no tienen esa necesidad de ganar, pero la cuestión es, ¿realmente pueden salir a defender como hacen habitualmente con la cantidad de bajas que tienen? Ya ante el Wolfsburgo el equipo llegó tocado, con muchas bajas importantes, pero es que el partido en Alemania no mejoró las cosas, ya que los 2 únicos defensas titulares que le quedaban a van Gaal se han sumado a la larga lista de lesionados.
En la enfermería del Man.Utd ahora mismo tenemos a Luke Shaw (lateral), Phil Jones (central), Chris Smalling (central), Matteo Darmian (lateral) y Marcos Rojo (lateral), además de Valencia, Herrera y Rooney, con Schneiderlin recién recuperado de una lesión de cadera y Schweinsteiger sancionado, por lo que no podrá disputar este partido.
Con esto tenemos que la defensa titular de van Gaal, Shaw - Jones - Smalling - Darmian está en la enfermería, no dejando opción al holandés más que alinear una defensa de circunstancias. Ante el Wolfsburgo Blind fue central y Varela fue titular en el lateral derecho. Por Darmian salió el joven Borthwick-Jackson, que podría ser titular hoy, mientras que por Smalling lo lógico es que sea titular Patrick McNair.
Con esta defensa por mucho que de Gea decida tener el día y sacársela lo lógico sería que el Bournemouth, motivado como está tras su victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge, lograse anotar al menos en una ocasión.
Las ausencias del Man.Utd arriba también son importantes, aunque ni de lejos tan relevantes como las que tienen en defensa, ya que en el centro del campo van Gaal puede contar con Fellaini, Carrick y Schneiderlin (lo lógico sería que saliesen 2 de esos 3), con Lingard, Mata y Depay saliendo por delante (también tiene la opción de Young) y con Martial en punta. No le sobran las opciones, pero al menos tiene algunas y es un equipo con calidad suficiente como para anotar ante uno de los equipos más blandos atrás de la Premier League, ya que no hay que olvidar que el Bournemouth es el equipo con peor récord defensivo de la liga junto con el Newcastle, con 30 goles encajados.
Otro dato importante para el over es que aunque el Man.Utd sea uno de los equipos más unders de la liga esta temporada (sus partidos tienen un promedio de 2 goles) es en Old Trafford donde los resultados son más cortos (5 de 7 unders como local con un promedio de 1.43 goles), mientras que cuando les toca jugar como visitantes la situación cambia bastante, pues 5 de sus 8 encuentros fuera de casa han acabado en over y promedian justo 2.5 goles por encuentro.
De las estadísticas del Bournemouth voy a hacer un repaso rápido, ya que son el 3º equipo más over de la Premier (promedio de 3.20 goles por partido), aunque como local los números bajan, pues en el Vitality Stadium promedian 2.86 por encuentro.
Veo muchas más opciones para el over que para el under de goles en este encuentro, y que el over se pague por encima del par sólo me da motivos para ir con esta opción.