Pronóstico: Gana Everton Hándicap Asiático 0.5 Casa de apuestas: Cuota: 2.08 Stake: 1 Tras el tropiezo de hoy del Man.City, Ferguson cada vez tiene más motivos para 'tirar' este partido y centrar a todos sus hombres importantes en el partido de Champions ante el Real Madrid. Digo tirar entre comillas porque de ningún modo va a regalarlo, pero como él mismo ha dicho, el partido clave es el de Champions League ante el Real Madrid, y aunque no quiere repetir la pérdida del título de la Premier League en la recta final, el tropiezo del Man.City permite que, pase lo que pase, el Man.Utd se mantenga a un mínimo de 9 puntos de su más inmediato perseguidor. Si el Man.Utd tiene un colchón de puntos y puede permitirse rotar gracias al pinchazo de su máximo rival, el Everton está en la situación opuesta, pues sus rivales más inmediatos (Arsenal, Tottenham y Chelsea por arriba, y Swansea por abajo) han ganado todos, relegando al Everton a la 6ª plaza fuera de puestos europeos. Ahora mismo el Chelsea es 3º con 49 puntos, el Tottenham 4º con 48, el Arsenal 5º con 44, el Everton 6º con 42, el Swansea 7º con 37 y el Liverpool 8º con 36. Todos estos están en plena lucha por los puestos europeos, unos por la Champions y otros por la Europa League. El Liverpool parece que en los últimos partidos ha recuperado las buenas sensaciones y puede tener una segunda parte de campeonato, por lo que no se le puede descartar para la lucha por el 5º puesto, mientras que el Swansea aunque dudo que pueda llegar ahí por puntos está cerca y siempre pueden pillar una buena racha que les aupe a la Europa League. El caso es que el Everton no se puede relajar ni un ápice si quiere mantener sus opciones de entrar en la Europa League (o por qué no, de jugar la ronda clasificatoria para la Champions League), y al Man.Utd es un equipo que ya en los últimos años se le viene atascando bastante el conjunto de David Moyes. De hecho en las últimas 4 temporadas (contando la actual), de los 7 partidos de liga que han jugado, el Manchester United ha ganado en 3 ocasiones, han empatado en dos y han perdido en otras dos, con un balance de 13 goles anotados de los red devils por 11 goles anotados de los Toffees. En cuanto a bajas, el Everton no contará ni con Hibbert ni con Coleman por lesión, Jagielka estará disponible y es duda Fellaini, aunque su entrenador está convencido de que estará para el partido. El Man.Utd en cambio sólo cuenta con la lesión de Fletcher, ya que tanto Young como Carrick y Jones se han recuperado para este encuentro. Alineaciones posibles (al menos para mi): Everton: Howard, Baines, Distin, Jagielka, Neville, Osman, Gibson, Pienaar, Mirallas, Fellaini y Anichebe. Man.Utd: De Gea, Rafael, Evans, Jones, Buttner, Carrick, Giggs, Kagawa, Anderson, Welbeck y Hernandez. El Everton puede cambiar ciertos aspectos de su XI sin bajar su nivel, pues podría reemplazar a Anichebe por Jelavic, o a Neville por Heitinga entre otros cambios. Además esta por ver si juega con extremos y Fellaini en el centro del campo o prefiere jugar menos por las bandas bandas y con Fellaini haciendo las veces casi de media punta. Todo esto lo digo desde el supuesto que Fellaini juegue, claro está. Sin él el Everton notaría mucho su ausencia y jugaría seguramente Hitzlsperger como centrocampista. Pero sin duda la mayor incertidumbre esta en el XI que presente Ferguson para este encuentro, y es que al coincidir que sólo tiene a un jugador lesionado puede hacer bastantes variaciones en su once inicial. Sólo él sabe cómo está Young físicamente; si está al 100% para mi las bandas ante el Madrid se las daría a Young y a Valencia, pudiendo jugar hoy con Nani, pero al no saber nada sobre su estado después de 5 semanas de ausencia me parecería raro que le diese la titularidad ante el Everton. Creo que rotará en todas las zonas del campo (se lo puede permitir): En defensa hemos visto como en copa ha dado descanso a Evra y creo que hoy debería de hacer lo mismo, pues va a trabajar mucho ante el Madrid y ya no es un chaval. Vidic me parece casi seguro que tampoco jugará, pues es el mejor central que tiene y con el problema de lesiones que tiene no creo que lo arriesgue. Como compañero de Evans no sé si jugará Ferdinand o Jones, todo depende de quién crea Fergie que está mejor para jugar en Champions... el que vaya a jugar contra el Madrid seguramente descanse hoy. Rafael tengo mis dudas porque va a sufrir mucho con Cristiano, pero realmente no tiene a nadie que juegue en su posición, puede hacer un apaño con Smalling pero no sé si llegará hasta ese punto. En el centro del campo ahora mismo tiene bastante gente que puede poner, Carrick, Giggs, Cleverly, Kagawa, Anderson, Nani, Young, Valencia o Scholes, y todos pueden rendir con bastante nivel, por lo que alguno de los que va a jugar contra el Madrid seguro que descansa, por lo que no me extrañaría ver en el campo a gente que esta temporada no está teniendo tantos minutos, como Giggs. Y arriba estoy casi seguro de que dará descanso a Van Persie, dejándolo en el banquillo por si la cosa se tuerce sacarlo los últimos 10-15 minutos a ver si obra el milagro. Ya lo ha sentado más veces en partidos de copa, por lo que me parece lo más seguro. Otra cosa es Rooney, que lo está jugando casi todo. En mi alineación no lo he puesto, pero creo que Ferguson jugará con él. Veo un partido muy discutido, el Everton puede dominar el centro del campo, y con una defensa blandita atrás pueden hacer bastante daño al Man.United, y aunque no voy a arriesgarme con la victoria de los Toffees si que le voy a meter unas monedas a que al menos empatan.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea