Stake mínimo para un pick con riesgo por el tipo de apuesta que es, pero que creo que puede salir y la cuota merece el intento. Timothy Cahill marcará en este partido, eso pienso al menos.
Los reds del Liverpool cruzarán Stanley Park para el gran partido de este mediodía en Goodison Park, el derby de la ciudad de Liverpool. Más allá del resultado de tal encuentro seguro que como habitualmente ocurre en un derby así se ve un bonito espectáculo. Los Toffees juegan en casa y el ambiente, ambientazo, está de su parte.
No sé si se verán muchos goles o si más bien será un partido tenso y cerrado, pero sí que confío en que el Everton marque al menos uno. Y es que el Liverpool en defensa deja mucho que desear, al menos en lo que llevamos de temporada. Reina solo ha conseguido dejar su porteria a cero en un partido (victoria en el Emirates ante el Arsenal), y llega el Liverpool tras realizar dos malas salidas (1-0 ante el Stoke y 4-0 ante el Tottenham). Confiando en el gol local, el que a mi humilde parecer tiene más papeletas para conseguirlo es Cahill.
El australiano aún no ha marcado esta temporada en liga y qué mejor momento que este. Ha luchado muchísimo para poder estar listo para jugar este partido (se lastimó vs City, pero todo apunta a que Moyes no dudará en darle la titularidad si está perfectamente; ayer ya entrenó con el equipo y su presencia parece segura); está muy motivado (ha llegado a declarar que jugar un partido de estos es tanto como jugar con tu país para un mundial) y lo que sí es seguro es que se dejará la piel y dará todo lo que tiene; y buenhacer no le falta. El Everton tiene que salir a por la victoria, y dejar atrás la última derrota en Manchester; solo están 3 puntos por detrás de sus vecinos y cuentan con un partido menos, por lo que ganar hoy les daría todo un impulso en la tabla antes del parón por partidos de selecciones nacionales.
Lo más probable es que Moyes deje sólo arriba a Cahill, con Fellaini detrás de él, por lo que creo que será la referencia ofensiva toffee, y gracias a su entrega y trabajo creo que no será difícil que tenga sus oportunidades y ocasiones para, esperemos, marcar su golito.
No se le da nada mal el Liverpool, pues ya les ha marcado 5 goles; y a diferencia de otros jugadores como Suárez, Carroll, Downing, Charlie Adam, Henderson, Jose Enrique, Coates... que debutarán en un Merseyside Derby, él se dispone a jugar su 14º derby, por lo que experiencia no le falta para alejar temores y nervios.
El año pasado ya fue Tim Cahill quien abrió la lata vs Liverpool para acabar ganando 2-0 con el siguiente gol de nuestro Arteta (ahora en el Arsenal); a ver si se repite la historia y consigue marcar. Me pongo en sus manos.
Que haya suerte!