Pronóstico: ¿Primero en obtener 7 corners?: Newcastle United Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 2 Hago este pronostico apenas unas horas antes del partido (cosa que no me gusta hacer) pero es que quería hacer al menos 4 pronósticos en esta jornada inglesa. Partido a priori muy desigual entre el noveno mejor equipo en casa contra el tercer peor visitante. Más aun, el Newcastle lleva 5 ganados de sus últimos 6 partidos en casa. Por lo tanto, salvo que el Burnley salga arrasando motivado por su empate con el City, el partido debería transcurrir con claro dominio local. Partiendo de estas bases vamos a ver los datos en lo que a saques de esquina se refiere: en 6 (11 al Crystal Palace, 10 al Leicester, 7 al LIVERPOOL, 16 al Queens, 7 al Sunderland, 8 al Everton) de 9 partidos lograron los locales llegar a al menos 7 corners. Visto asi no parece gran cosa pero vamos a ver el detalle de los partidos en los que no se logró: 1) frente al City, que quedo empate a 3 corners. Nada que decir, difícil hacerle 7 corners al City. 2) Frente al Hull City, quedando 4 a 2 corners. Es uno de los únicos puntos flacos que le encontrareis a mi pronostico pues no tengo nada que argumentar en este caso 3) Frente al Chelsea, quedando 1 a 10 en corners. El Chelsea tuvo en este partido una posesión de 62%. Ademas, el Chelsea perdió ese partido por 2-1 (en el minuto 57 se adelantó el Newcastle por lo que el Chelsea lo arrinconó buscando desesperadamente el gol, de ahí se entiende los pocos corners del Newcastle). Con estos datos podemos concluir que el Newcastle, salvo el caso del Hull City, siempre saca más corners que cualquier rival inferior en el ranking como es este el caso del Burnley, en descenso. Sin embargo, no podemos lanzarnos al apostar sin ver la otra cara de la moneda: de nueve partidos como visitante del Burnley este pick saldria verde en 6 (10, 14, 9, 18, 10, 9). En los tres que no podemos argumentar que: 1) Frente al Queens Park Rangers, equipo claramente inferior que el Newcastle. Quedo 3 a 11 en corners. 2) Frente al Crystal Palace que se sitúa apenas un puesto por encima del Burnley y que quedó 5 a 6 corners. 3) Frente al Swansea y que quedó 2 a 3 corners. Me sorprendió este dato hasta que investigue un poco más. Y es que aquel fue el primer partido de la temporada y en los 4 partidos siguientes como local el Swansea apenas pudo sacar 7 corners en total (en uno de los partidos ni siquiera fue capaz de sacar al menos uno). La razón de tan bajos números no lo se pero no puede ser casualidad. En todo caso han sido capaces de corregir el rumbo pues sus ultimos 5 partidos tienen una media de 6 corners por partido. Otro dato que puede ayudarnos a entender el por que de tan pocos corners es que se adelantaron en el minuto 23 y el resultado no se movió mas en todo el partido. Por lo tanto, se puede intuir que dejaron algo la iniciativa al Burnley, como bien reflejan los datos de posesion con un 52% para el visitante. Podéis pensar que a lo mejor al Burnley le da por conseguir más corners que el Newcastle y a lo mejor ambos llegan a los 7 corners pero el Burnley lo consigue antes. Bueno, pues el Burnley solo ha llegado a los 7 como visitante frente al Queens, el resto por debajo de la línea. Conclusión: Ambos equipos marcan una clara tendencia: el Newcastle avasallar a rivales inferiores y el Burnley ser avasallado ante equipos superiores. La única excepción clara que veo a esto es el partido del Newcastle frente al Hull City. En todo caso tampoco se necesita una paliza para llegar a los 7, de ahí la cuota tan baja pero la seguridad que me da está apuesta viendo dinámicas y estadísticas me hace jugármela. Saludos y suerte a los que me sigan. PD: Soy muy nuevo en esto y si veis que cometo algún fallo u omito algún aspecto de la estadística que sea importante, pues agradecería mucho que me corrigieran.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora