Inicio de año, vida nueva, legislación nueva y veremos como se mueve esto. Pero para empezar, en el 2º partido del 2012 se enfrenta el Man. City al Sunderland, siendo los celestes los visitantes. Me he ido a ver la cuota por su victoria y anonadado me he quedado cuando he visto la cuota de 1.53 por la victoria visitante. Para salir sin pérdidas, que el City gane en el campo del Sunderland debe ocurrir el 66% de las veces, es decir, que gane 2 de cada 3. Tiene el City esas opciones? Para mi no, tiene muchísimas mas.
En condiciones normales, no me gusta apostar por el equipo visitante, pero viendo como el Manchester City, el equipo que lleva 14 victorias en 18 partidos, tiene esa cuota y sobre todo que empató el último partido fuera de casa, no pueden dejar escapar otro encuentro ya que son líderes únicamente por goal-average ya que el ManU tiene los mismos puntos. Es más que probable que los diablos rojos (aun con las 11 bajas que tiene) gane el día anterior al Blackburn en su casa por lo que si no quiere dejar ese liderato deberá ganar. Juega 2 días después frente al Liverpool en su casa el City y por eso este partido adquiere un punto más de importancia puesto que imaginando que no ganan y United sí lo hace, se distancia mínimo a 2, recibiendo al Liverpool como una final para no dejar escapar más puntos sobre los rivales de la ciudad. Es probable que Mancini haga rotaciones, pero su banquillo ya lo quisieran muchos otros puesto que Milner, Dzeko, De Jong, Adam Jhonson o Zabaleta ya lo quisieran más de uno.
Además de esto (que ya exige una confianza en el pronóstico) el rival no es nada del otro mundo. Juega 2 días después en casa del Wigan y creo que esa sí es su final, partido donde no es que se juegue la vida, pero quitarle puntos a un rival directo que ya te ganó hace poco les daría una botella de oxígeno, por lo que no creo que el Sunderland se centre todo lo posible en este partido. De ahí entre otras cosas el handicap, creo que en el momento el City marque (que deje de marcar 2 partidos seguidos me parece que tendría cuoa 10) los locales bajarán los brazos y los de Mancini tendrán vía libre para poder lograr una mayor diferencia.
A lo que iba, el Sunderland en casa tiene unos números tristes, 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas en 9 partidos. No ha sido capaz de ganar al WBA, A.Villa o Everton y ha perdido contra Newcastle, Chelsea y Wigan. Suele marcar goles, pero también recibirlos, por lo que creo que un 0-2 se puede dar perfectamente.
En conclusión, en condiciones normales esta cuota por el City habría que aprovecharla, pero creo que viendo el rival, sus antecedentes y los antecedentes del City, hay un gran value por ella.