Estaba pensando entre la victoria simple del West Ham o que ganarán la final contando prórroga y penaltis, pero mirando los últimos años y que la cuota desciende de forma considerable, voy a decantarme por la victoria simple y espero no arrepentirme por ello.
El West Ham, a pesar de no haber logrado el objetivo de clasificarse de forma directa para la Premier League, han demostrado que potencial para hacerlo tenían de sobra, pero que no lo han conseguido por el buen hacer de Reading y Southampton y por sus propios despistes.
A pesar de ello, en los play-offs han barrido al Cardiff City, con un 0-2 en el partido de ida y sentenciando la eliminatoria como local con un 3-0, para cerrar la eliminatoria con un contundente 5-0.
Además el centrocampista Jack Collison, que se dislocó el hombro en el último partido ante el Cardiff estará listo para la final, un hecho importante pues es uno de los jugadores más en forma del equipo, aunque en general están todos bastante entonados ahora mismo.
Una de las claves del partido, además de la superioridad que a priori tiene el West Ham sobre el Blackpool, es el hecho de que el partido se juega en Wembley, que a pesar de ser un campo neutral beneficia más al West Ham, ya que al estar en Londres todos los que quieran ir de los hummers podrán hacerlo, mientras que del Blackpool, al estar obligados a hacer viaje hasta Londres, es algo más complicado.
Por lo que he podido leer se espera que unos 38.000 aficionados del Blackpool hagan este viaje, teniendo en cuenta que la capacidad del estadio es de 90.000 personas y que lo más seguro es que se llene... el West Ham no jugará como local, pero seguramente se beneficie más del factor afición.
El Blackpool llega tras una eliminatoria muy dura ante el Birmingham, que vendió cara su derrota. El partido de ida se lo llevo el Blackpool por la mínima, con 1-0, mientras que el partido de ida acabó en empate 2-2, donde los visitantes se adelantaron poniendo el 0-2 en el marcador y acabaron sufriendo con el 2-2 a falta de más de 25 minutos para acabar el encuentro por la presión del Birmingham.
El juego del West Ham en ataque no es de lo más vistoso del mundo, pero sí que han demostrado ser efectivos y esta temporada al menos han logrado hacerle mucho daño al Blackpool en los partidos que han jugado, pues en la primera vuelta como locales vencieron 4-0 y en la segunda vuelta como visitantes lograron otra victoria, esta vez por 1-4.