Hoy se cierra la jornada en la League Two con un partido entre dos equipos de la zona alta pero en el que no comprendo el favoritismo que se le da al Crawley en su visita a Roots Hall. Tras su descenso hace 2 temporadas y su mediocre campaña el año pasado parece que este año el Southend aspira a volver a la League One. Lo están haciendo bastante bien aunque bien es cierto que les falta algo mas de regularidad pero aun así se encuentran en la 3ª posición, siendo un equipo que ha mejorado principalmente con respecto al año pasado en su faceta goleadora siendo su máximo artillero el jugador de Rochdale Liam Dickinson.
En frente el Crawley Town, un equipo que la pasada temporada militaba en la Blue Square Premier y que hizo un gran equipo tirando de talonario para conseguir el ascenso a la League Two y que este año lo están haciendo muy bien en la nueva categoría, algo que yo ya veía que era posible que sucediese. Sin embargo si nos fijamos en las últimas jornadas su rendimiento ha bajado y, ¿esto a que se debe? pues a la venta de su estrella y máximo goleador Matt Tubbs al Bournemouth unida a la venta de Tyrone Barnett al Peterborough, sus dos delanteros titulares. Aun asi se han reforzado con gente como Watt cedido del Arsenal, Billy Clarke cedido del Blackpool o Shaun Batt cedido del Millwall. Es evidente que la calidad de estos jugadores cedidos difiere bastante de la que daban Tubbs y Barnett. Sorprendente es que aun siga en el club Sergio Torres, un jugador que ya debería de dar el salto a la League One ya que talento tiene.
Considero que el Southend debería de salir como favorito por los siguientes motivos:
1.- Juega como local y eso es un factor que siempre ayuda.
2.- La pérdida de potencial del Crawley con la venta de sus estrellas.
3.- La mala dinámica de los locales, que acumulan 4 partidos sin conocer la victoria en liga.
Por lo tanto, voy con la victoria del Southend con handicap asiático 0 (en caso de empate devolución) ya que considero que la cuota superior al par por la victoria local cubriéndonos con el empate tiene bastante valor.