Inglaterra - FA Cup fecha: 12/03/2016 hora: 18:30 Ver resultado 20
Everton Chelsea pronóstico Marcarán los dos: Sí cuota stake 1.7 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Una de las apuestas que más interesante me parece del fin de semana, este ambos marcan del Everton - Chelsea, un duelo por todo lo alto el que nos espera el sábado en la FA Cup, ya que ambos equipos no lo han hecho bien en la Premier League y ya no van a alcanzar puestos europeos (ni Champions ni Europa League), y con el Chelsea eliminado recientemente de la Champions League a ambos equipos les queda una única competición en la que jugar algo... la FA Cup.
Si por algo me gusta este pick es precisamente por el Everton, uno de los equipos más goleadores de la Premier League (tienen el 3º mejor record ofensivo de la liga, igualado con el Tottenham y sólo superado por 1 gol por Leicester y Man.City), pero a su vez tienen un récord defensivo muy pobre, ya que son el 6º equipo que más goles ha encajado, y realmente la cantidad de encuentros en los que se han dejado remontar es cuanto menos sorprendente.
Pese a haber sido el mejor equipo de la Premier League claramente la temporada pasada, y a basar su buen hacer en su defensa, el Chelsea este año ha destacado precisamente por sus problemas atrás y por su escasez de gol. Si el Everton tiene problemas atrás se puede decir que el Chelsea está a la par, pues han encajado la misma cifra de goles en Premier (39), pero mientras el Everton lo trata de compensar a base de goles, habiendo anotado 51, el Chelsea también sufre en este aspecto, quedándose con 43 tantos.
Evidentemente desde la marcha de Mourinho el equipo ha mejorado en ambos aspectos, especialmente en el ofensivo, pero siguen teniendo muchos problemas tanto para marcar como para no conceder, y eso se ve claramente en sus últimos encuentros, ya que han anotado y encajado al menos 1 gol en cada uno de sus últimos 5 encuentros de Premier League, cifra que crece hasta los últimos 8 si nos vamos a todas las competiciones, ya que esta apuesta también se cumplió en su último encuentro de FA Cup y en sus dos encuentros de Champions League.
El Everton por su parte se puede decir que más o menos como siempre este año, siendo irregularmente irregulares por decirlo de alguna forma. La tónica general es ver a ambos equipos marcando en sus partidos, pero en ocasiones logran mantener su portería a 0 cuando todo apunta a lo contrario y a veces se quedan sin anotar en partidos en los que crean ocasiones como para meter más de una docena de goles.
Pero siendo estas ocasiones las excepciones que confirman la regla, si nos vamos a la estadística de ambos equipos este año en Premier League tenemos unos números bastante decentes para este mercado, ya que en el caso del Everton tenemos que en 17 de sus 28 encuentros (60.7%) se ha cumplido esta apuesta, mientras que en el caso del Chelsea ha ocurrido así en 18 de sus 29 encuentros (62%).
No son cifras tremendas, pero hay que tener en cuenta que en esta lista hay rivales de todos los colores, y se puede ver por ejemplo en los partidos entre Everton y Chelsea esta temporada por qué esta puede ser una buena apuesta para este fin de semana, ya que en el partido de ida el Everton ganó 3-1 en Goodison Park, en una primera parte con un ritmo brutal que acabó ya con un 2-1 en el marcador. El partido de vuelta fue todavía peor, pues básicamente ocurrió lo que viene siendo ya habitual en el Everton. Los Toffees se adelantaron 0-2, se dejaron empatar a 2, se volvieron a adelantar en el último minuto del tiempo reglamentario y luego, con el tiempo ya cumplido, el Chelsea volvió a igualar el encuentro en una acción en claro fuera de juego, poniendo el 3-3 final en el marcador.
Para este encuentro también las lesiones creo que benefician a este pick, ya que el Everton, pese a volver a disponer de sus tres centrales (Funes Mori, Jagielka y Stones) podría perder a Oviedo en el lateral izquierdo, ya que será duda hasta el último momento. De no poder jugar tendríamos seguramente a Baines, un gran lateral cuyos días de gloria han pasado ya y que deja muchos huecos atrás en cada subida, pues ya no tiene el físico para subir y bajar como antaño hacía. En el Chelsea tenemos la baja de Zouma, a la que se puede sumar también la de Terry, que ya se perdió los últimos partidos de los blues. Obviamente es el capitán y querrá jugar, pero puede llegar muy justo a este encuentro, y de no jugar volveríamos a ver una defensa de circunstancias en el equipo blue, algo que les ha costado unos cuantos goles en sus últimos encuentros.
En el aspecto ofensivo tenemos las bajas de Mirallas en el Everton por sanción y las dudas de Hazard y Costa en el Chelsea, pero que todo apunta a que deberían de estar disponibles para este partido.
Con las posibles ausencias para este encuentro y con el récord esta temporada entre estos equipos (el balance de goles está ahora mismo 6-4 favorable al Everton, haciendo un total de 10 goles en únicamente 2 partidos) el ambos marcan creo que es una buena apuesta para un partido que supondrá el 'final' de la temporada para uno de ellos y alcanzar Wembley para el otro, por lo que ambos darán el 100% y, por ello, deberíamos de ver goles en ambas porterías.
...