Partidazo el que tenemos esta noche en el Emirates y que enfrenta a dos históricos como son el Arsenal y el Leeds United. Quizás me puedan los colores peor objetivamente creo que el favoritismo de Arsenal es demasiado elevado en este partido. El Arsenal es un equipo que se hizo a correr este año tras la marcha de Cesc vio que necesitaba fichajes y la mayoría los hizo a ultima hora. Tras un mal comienzo se recupero pero sigue siendo en Liga ese equipo irregular de temporadas anteriores. Es cierto que es un equipo con mucha pegada y que si tiene el día puede golear a cualquiera pero sin embargo también hay bastantes partidos que se les atascan como por ejemplo pinchazos contra Fulham, Wolves o victorias por la mínima como la lograda contra el Queens Park Rangers.
El Leeds pues también es un equipo algo irregular y que este año esta cerca de la pomada pero lleva una racha algo negativa en las ultimas jornadas. Esta claro que no es significativo y que lo importante es estar ahí y hacer un buen final ya que el año pasado tenia casi asegurado el play-off y una penosa racha le relego a quedarse fuera del mismo.
Es importante indicar que el Leeds, con Simon Grayson al mando nunca ha tirado la Copa. Podemos rememorar la machada en Old Trafford con aquel gol de Jermaine Beckford que dio el pase al Leeds cuando aun estaba en League One. También el forzar el replay ante el Tottenham en un partidazo que le plantó cara de tu a tu y consiguió el empate con un gol en el descuento o también el más cercano que se produjo la temporada pasada donde precisamente contra el Arsenal tuvo el pase muy cerca tras adelantarse a través de un penalty convertido por Robert Snodgrass pero en el descuento el equipo Gunner consiguió empatar el partido. Todo esto indica que es un equipo que no va a ir a pasearse a Londres, que se crece ante los equipos Premier y que ya tiene sacado resultados más que dignos ante ellos.
El Leeds es un equipo que donde más peca es defensivamente ya acarreando eso de temporadas pasadas y es que, ves algunos de los goles que encajan y son algo lamentables de errores puntuales que se podian evitar. Este verano vendieron a su portero Kasper Schmeichel, bueno segun lei fue mas que una venta se deshicieron de el porque al parecer no querian seguir contando con el. En la medular, pues perdieron a Bradley Johnson vendido al Norwich, un jugador polivalente y con gol, pero aun asi tienen jugadores interesantes como el joven Adam Clayton o un jugador que me encanta como Jonathan Howson, un jugador con el y muy buen disparo lejano.
Su mayor potencial esta en la delantera, y una pena las ventas de Beckford hace 2 temporadas y la de Gradel este verano al St. Ettiene, este último que se fue por una cantidad irrioria, en mi opinion regalado para un jugador con tanta verticalidad, velocidad, gol y juventud. Aun así, tienen al ídolo de Elland Road como es Robert Snodgrass, un jugador escocés que suele jugar en banda y que ya lleva varias temporadas en el club y que es capaz de asistir y de anotar goles, ademas de ser el encargado de lanzar las penas máximas y tambien tiene un buen golpeo a balón parado. Además, Luciano Bechio, un jugador que la temporada pasada lo hizo muy bien y que este año tiene que volver a pillar la forma tras su lesión aunque ya ha anotado goles. La grata sorpresa este año es el rendimiento del ex del Cardiff Ross McCormack que es el pichichi del equipo y un jugador completo capaz de anotar de cabeza, de disparo lejano o de estar en el sitio para empujarla. Además, en el banquillo gente como Keogh, Somma o Forsell, donde el primero aun ha disputado minutos pero los otros dos apenas han tenido oportunidades pero el finés es un jugador que hizo muy buenas temporadas en años anteriores.
Bueno, en cuanto a la apuesta veo valor en esta linea de handicap asiático +2 (en caso de victoria del Arsenal por 2 goles devolución) donde para perder tendría que imponerse el Arsenal por 3 goles o más, algo que puede suceder pero que tampoco creo que suceda demasiadas veces ya que el Arsenal en muchos partidos se atasca y a esto hay que sumarle todo lo comentado anteriormente, que tiene delante a un equipo que no va a tirar la eliminatoria y que en mi opinión tiene calidad de sobra para hacer gol al equipo de Wenger por lo que a priori espero un partido más disputado de lo que las cuotas indican y por ello me decanto por este handicap.