Enviado: 03 de Agosto de 2015, 13:34
| Arsenal vs Chelsea 02-08-2015 16:00
|
|
Gana Chelsea Hándicap Asiático 0
| 1.825 |
Volvemos a la carga y volvemos un mes antes de que se reinicie la OT para coger fuerzas e ir rodado de cara a afrontar un mes de septiembre con muchas incógnitas y en el que será muy difícil perman ...
No pudo ser. La verdad es que el Arsenal no hizo demasiado, pero el Chelsea cuando lo intentó se topó con su ex. Tremendo Cech, junto a Oxlade lo mejor de un Arsenal que sigo viendo muy flojete para pillar algo serio a parte de la Community esta temporada.
Por cierto, Remy...vaya tela, con la baja de Diego Costa y sabiendo que en teoría Falcao debe cobrar importancia...una oportunidad así no la debería haber desaprovechado y duró 45 minutos sobre el campo.
Y mi última reflexión...¿compensa el dinero recaudado en las giras tanto como para sacrificar títulos? El Chelsea ayer, sin estar aún en tierra de nadie y sin estar fuera de horario como aún estaban se hubiese llevado el título, pero los billetes pesan demasiado en las decisiones deportivas de los clubes.
Un saludo.
El impacto que puede tener una gira de un club sobre su economía directa o indirectamente es alto. No sólo hablamos de lo que los clubes se embolsan por su participación en los eventos (Que suelen ser varios millones), ni lo que cobran por parte de las entradas (Otro tanto), sino también por las primas de los patrocinadores (Muchos de ellos sueltan más dinero cuando la marca se hace más internacional).
Además la cantidad de 'afición' que se mueven en estas regiones que se cogen como foco, es porque normalmente no tienen clubes de tanto nivel o porque no siempre tienes las posibilidad de ver un Madrid en Australia o un Liverpool en Malasia, lo cual, al traer estos iconos futbolísticos, generas ingresos por el todo el marketing que hay detrás: Banderas, bufandas, equipaciones, pero sobre todo, camisetas (El otro día leí un artículo sobre las ventas que hubo de la camiseta de James tras su golazo el otro día, no recuerdo el número, pero a lo que cuestan las camisetas, unos ingresos considerables..
Y siendo algo repetitivo, la marca del club, así como de la competición, se hace más internacionalidad, lo que afecta al aumento de su valor en la venta de los derechos televisivos a nivel internacional (Que afecta de un modo indirecto-directo a los equipos), trasfondo bajo el cual se creo el LFP World Challenge.
A la pregunta, a nivel deportivo, desde mi punto de vista, parece que no compensa mucho porque pierdes muchos entrenamientos necesarios y tienes que acortar tiempos de preparación. Pero a nivel económico y para la sostenibilidad y crecimiento de los clubes creo que esto es un impulso brutal, sobre todo en los clubes más grandes, porque sus beneficios a nivel internacional incrementan a pasos agigantados. Seguramente afecte al rendimiento de los equipos, pero el dinero ahora es más importante que terminar 3º o 4º - 11º o 13º, ¿no?