El estadio de Villa Park ha sido el escenario elegido para esta nueva edición de la Community Shield que enfrentará al Manchester City como campeón de liga y al Chelsea como campeón de la FA Cup.
Las cuotas de partidos son las siguientes: Manchester City 2.20 Empate 3.30 Chelsea 3.20 De esta manera, el Manchester City parte como claro favorito. Ciertamente, algo bastante justificado, ya que en 7 de las últimas 10 finales, ganó el equipo que terminó en mejor posición en la Premier League la temporada pasada.
No obstante, ambos equipos nos dejan bastantes dudas. La pretemporada del Chelsea ha sido muy deficiente y plagada de errores defensivos, casi en cada partido. Hoy, Di Matteo deberá de corregir eso si quieren tener alguna opción. También el Manchester City genera algo de dudas y las recientes declaraciones de su técnico Mancini, lo corroboran. En las mismas, declaraba que el principal problema del equipo, es que cuentan con muchos jugadores clave que han disputado la reciente Eurocopa.
Salvo sorpresa las alineaciones de cada equipo serán las siguientes:
Manchester City: Pantilimon; Zabaleta, K Toure, Lescott, Kolarov; Y Toure, De Jong; A Johnson, Nasri, Tevez; Aguero.
Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Mikel; Ramires, Lampard, Meireles, Hazard; Torres.
Mientras que el Chelsea presentará su once de gala, el Manchester City tendrá dos importantes bajas, su portero Joe Hart y David Silva al no encontrarse en plenas condiciones físicas.
Es bastante difícil predecir si veremos un partido con goles o no, pero los problemas de generar de juego en el mediocampo del Chelsea ya los conocemos y no serán una novedad, pero también su rival con la salida del once inicial de Silva, pueden compartir estos mismos problemas, ya que toda la responsabilidad recaerá en el francés Nasry que viene de hacer una Eurocopa horrible, como toda su selección.