Resulta tentadora la victoria a favor del equipo local en este partido, pero viendo cómo se las gastan estos equipos prefiero decantarme por un sencillo (esperemos) over 2,5 goles con una cuota más que aceptable. La sorpresa añadida de ver a un conjunto como el Shouthampton, un recién ascendido de la League One, comandando la clasificación por delante del West Ham, descendido esta pasada temporada de la Premier, no ofrece las suficientes garantías para arriesgar por una victoria local. En definitiva, todo puede pasar.
Sin duda se verá un partido bonito en el St.Mary's Stadium, un estadio convertido en el fortín particular de los locales, donde llevan cinco victorias en sendos partidos, con un balance total de quince goles a favor por tan sólo cuatro en contra. A pesar de esto, creo que esta noche se verán goles en ambas porterías; el West Ham, aun teniendo las de perder en este encuentro, creo que plantarán cara a sus rivales con un buen planteamiento de juego. La posibilidad de alcanzar los tres puntos y el liderato, amén de poseer una plantilla más experimentada, pueden ser baluartes para los londinenses en este partido.
Si hablamos de estadísticas puras, referidas a nuestra apuesta, vemos que el Shouthampton es el equipo más goleador cuando juega en su campo: tres goles de media en lo que llevamos de torneo; por parte visitante, y esto nos ayuda mucho, el West Ham es también junto a Shouthampton el más goleador en sus salidas a campos rivales: once goles en cinco partidos, algo más de dos de media (el Shouthampton ha jugado seis partidos a domicilio, uno más que su rival de hoy). A priori, esta apuesta debería salir bien; esperemos que no nos fallen y pintemos este pronóstico de verde.
Suerte a todos.