Enviado: 12 de Abril de 2011, 23:56
UEFA Champions League, cuartos de final, vuelta
Mar. 12 Abr. 2011 - 20:45 h.
Partido: Manchester United vs Chelsea
Apuesta: Chelsea marca antes del minuto 67:00
Cuota: 1.83
Casa: bet365
Stake: 3
En el Chelsea creo.
No es que crea que vayan a darle la vuelta a la tortilla totalmente y se terminen clasificando (ojalá), es innegable que ello es harto complicado; pero sí que creo en su buenhacer. El Chelsea necesita marcar para seguir adelante, sin un gol al menos, se vuelven a Londres sin rozar siquiera el premio. Estoy convencido, me sorprendería horrores, que no lo hicieran (buscar el gol) desde el calentamiento si hace falta. Nada de ir dejando que el partido madure y esperar la mejor ocasión (pensando que con un solo gol, un 0-1, todo queda en tablas y "empieza" todo de nuevo). No, no creo que cometan ese error. Al United es difícil marcarlo, por lo que se ha de dar todo y más para conseguirlo, y más aún cuando van por delante en el marcador y van a arriesgar menos; se han de aprovechar por tanto los 90 minutos enteros, ningún segundo sobra para intentar lograr ese gol que les da la vida.
A mi el Chelsea me gusta mucho, y la verdad, están tan tremendamente desacertados de cara a porteria que es difícil de creer que tal desatino continúe mucho más (no es que creen pocas ocasiones; los últimos 3 partidos, Stoke, United, Wigan, son un claro ejemplo; sino que por lo que sea, mala suerte, pies torcidos, uñas sin cortar o botas derechas en pies izquierdos o viceversa, no están entrando). Eso llegará un momento que cambiará, y de repente se meterán todas (parecido a lo que le pasó al Madrid en un momento de la temporada, al principio). Y sinceramente, no hay mejor partido que éste; en el que espero que si ya normalmente atacan con frecuencia, en tal partido lo quintupliquen si es necesario, lo que obviamente aumenta las posibilidades de gol a su favor. Equipo para lograrlo tiene, jugadores para marcarlo quiero decir; espero, y así creo que será, Ancelotti sacará a Drogba junto a Torres (por mi perfecto, Drogba siempre por favor); Torres bien es cierto que parece que no quiere marcar, pero igual que con el equipo entero, eso ya por simple inercia tiene que terminar (no se le da mal jugar ni vs Manchester ni en Old Trafford, a ver si se inspira). Y sino, ahí está Anelka o el por fin recuperado Benayoun (olé). Ojalá al italiano le dé un ataque y saque a tres de ellos a la vez; no sería tanta locura visto las necesidades/objetivos, pero claro eso hace tener que borrar uno del medio, y para mí la segunda línea del Chelsea es lo mejor de este equipo (sin contar Didier); con gol, llegada, creación...
Old Trafford es un estadio en el que cuesta sacar cosas positivas, por parte de los que lo visitan; desde que el Valencia se pasara por allí nadie ha puntuado siquiera; sin embargo el Chelsea puede "presumir" de ser el último equipo que ha ganado allí (hace un año ya), con un 1-2; resultado mágico que haría que el Chelsea pasara (esa es otra, un posible gol del United aún acentúa más el hecho de buscar un gol blue, pues hay que llegar al menos a hacer dos). Sea como sea, la Champions no entiende de historia; pienso que puede pasar de todo. El Chelsea saldrá con el partido ya perdido, no hay otra cosa que hacer que atacar y atacar, es la "ventaja" que tienen; no han de pensar cómo plantear el partido, mientras el United y Ferguson deben dilucidar como gestionar mejor la renta, y los minutos, el Chelsea no, sólo tiene una opción.
Creo y confío en que el Chelsea va a marcar; pero eso no vale nada; así que me la juego a que lo hace antes del minuto 67. La verdad es que no me sorprendería acabar viendo un partido que se vuelva loco, y que se acaben viendo goles por doquier; pero más allá de eso, el primer tiempo entero y la mitad del segundo para hacer un gol, buscando el gol como el que busca a Wally y no para hasta que lo encuentra, me parece tiempo más que suficiente; sino, mal pintará para ellos. Go blues! y go pronto, que hay prisa...
- - - - -
Lo dicho, el estadio debería inclinarse hacia Van der Sar, si el Chelsea no acapara la pelota y no para de crear "uys!" de manera constante me voy a llevar una decepción que considero improbable. Por ello voy a probar con otra apuesta de jugosa cuota, que no parece nada descabellado que sea verde, por todo lo anterior comentado:
Apuesta: Mayor número de tiros a puerta - Chelsea
Cuota: 3.00
Casa: Unibet
Stake: 2
Además, el Chelsea era hasta el partido anterior el equipo de todos cuantos han pasado por la Champions que más tiros realiza, (el Madrid se cebó con el Tottenham y le superó). Eso es un hecho. Aunque hay que tener en cuenta que esto es sumando tanto disparos a puerta (los que valen para la apuesta) como los que van fuera (el Chelsea es el equipo que más tira fuera, pero el que más tira al fin y al cabo). Como ya comenté espero que un partido de tal vital importancia y trascendencia les corrija el punto de mira, por lo que confío en más paradas de Van der Sar, que del pobre hombre que está en las gradas detrás de la porteria con sus pipas animando.
Otro dato es que en lo que va de Champions, por tanto, el Chelsea tiene mejor promedio de disparos a puerta que el United (Chelsea, 57 tiros, 6.33 de media; United, 44 tiros, 4.89 de media); es una buena diferencia en la que apoyarse, contando de nuevo con que el Chelsea ha de llevar la iniciativa y de crear en principio más ocasiones y buscar más el gol que los red devils.
La verdad es que me parece una cuotaza para lo que me gusta la apuesta. ¡Intentémoslo!
Suerte a todos, y a disfrutar de este partido, que han sido los únicos majetes en dar algo de emoción... porque anda que entre Champions y Europa League, menudos partidos de vuelta más sosos nos han dejado con casi todo resuelto en prácticamente todos...
Que se dé bien!
Menudo chasco, y ya lo siento.
El Chelsea marcó, pero tarde,
minuto 77.
Y en cuanto a disparos a puerta quedaron
United 6-5 Chelsea.
Sin que parezca que busco excusas, nada más lejos (ambas apuestas me siguen gustando, aunque está claro que había otras mejores y me achaco ese fallo); me queda un disgusto interior como simpatizante blue con Ancelotti.. vaya planteamiento más insulso, no me han dado sensación ni de asedio ni de peligro en ningún momento. Y tampoco le echaré la culpa a Torres, (aunque no me cansaré de decir "Drogba siempre"), pero muchacho... ¡muevete!
Marcar antes quien sabe, pero me cuesta creer que visto lo visto en este mismo partido, con Drogba desde el principio no hubieran sido más incisivos en la primera parte (más disparos a puerta); es que no lo entiendo como puede perder el puesto; siempre he sido defensor de Torres, pero es que hoy me ha dejado roto; qué falta de orgullo, qué se yo, cero lucha; de nuevo te digo, ¡muevete, molesta, haz algo! Aparte, siguen con la puntería atrofiada, hicieron más tiros en total que el United (8-14), pero claro, 9 fuera, y esos desgraciadamente no valen.
En fin, todo esto en caliente... pardiez, albricias, rayos, truenos y centellas.