Enviado: 15 de Diciembre de 2010, 20:30
UEFA Europa League, jornada 6 (fase de grupos)
15 Dic. 2010 - 21:05 h.
Partido: Sevilla vs Borussia Dortmund
Apuesta: Corners; B.Dortmund HA +1
Cuota: 1.90
Casa: bet365
Stake: 3
Bonito partido en el Sánchez Pizjuán esta noche. Uno de los dos quedará eliminado mientras que el otro avanzará a la siguiente fase. El Sevilla es segundo dentro de este grupo J con 9 puntos y tras ellos va el Borussia, en tercer lugar, con 8 puntos. Es decir, al Sevilla le vale con empatar hoy para clasificarse, mientras que los alemanes deben ganar para alcanzar la siguiente ronda.
Llegan los dos equipos a esta jornada europea en situaciones muy distintas, totalmente contrarias. Los sevillanos han perdido sus últimos 5 partidos (4 de liga y 1 de uefa), 3 de esos partidos perdidos han sido jugados en casa; por el otro lado, los alemanes están en un momento pletórico, a punto de hacer historia en la Bundesliga (mejor primera vuelta), de sus últimos 9 partidos han ganado 8, siendo el restante un empate en un partido de esta uefa, por lo que los últimos 7 partidos que han jugado han sido victorias (6 de liga y 1 de uefa). Jugar a domicilio se les da bastante bien a los teutones, ya que de los 8 disputados en liga fuera de casa ganaron los 8, y de 3 en Europa ganaron 2 de ellos.
Me parece complicado decidirme por quién se llevará el partido (aunque personalmente creo que el Borussia lleva más papeletas), ya que el Sevilla por muy mal que esté, es un gran equipo con una gran plantilla y que en algún momento "volverá a la normalidad"; asi que voy a jugar con el mercado de los corners.
Creo que el Sevilla, llegando como llega, necesitado más que de resultados positivos de dejar de tenerlos negativos, no puede o no debería salir a lo loco. Quedar eliminado esta noche de Europa sería un varapalo tremendo y posiblemente la gota que colme el vaso, incluso peligrando el puesto de Manzano; por lo tanto me parece inviable que el Sevilla quede eliminado, y por ello creo que saldrán a controlar el partido; a fin de cuentas con empatar siguen adelante, y ya habrá tiempo de jugar mejor y volver a ganar en liga, que ya van 11º, lejos de los de arriba. No creo que el Sevilla llegue al punto de dar un par de pasos atrás, pero sí que creo que no los va a dar para adelante. Un equipo tan rápido como este Borussia te puede fundir si te pilla por detrás, y de primeras no hay necesidad de arriesgarse. Por ello creo que saldrán con precaución.
Sin embargo los de Dortmund no tienen otra opción que conseguir los 3 puntos; lo que significa salir desde el principio a por todas. No han de reservar ninguna energía para la competición doméstica ya que son líderes a 11 pts del segundo clasificado, han de echar el resto en este partido de tal manera que la gran temporada que están realizando en Alemania también siga en Europa a la vista de todos. A diferencia del Sevilla, que debido a la mala racha que traen consigo es probable que estén inseguros, los alemanes llegan con una motivación y una confianza en sí mismos plena, están en lo más alto anímicamente, y cuando te sientes superior (sin despreciar al rival), seguro de que las cosas saldrán bien, ayuda mucho a que ciertamente terminen saliendo bien.
Manzano ya cuenta en sus filas con Fazio, Luis Fabiano y Navas, pero aunque han sido convocados su participación no es del todo segura, y si juegan es bastante probable que lo hagan desde el banquillo, ya que llegan tras largos periodos de inactividad por lesión. Navarro sí que es baja asegurada en la defensa ya que está sancionado, y además Perotti es seria duda, y no se se confirmará su participación hasta última hora. La posible baja de Perotti y la falta de ritmo de Navas (si es que acaba jugando) me anima más a pensar que este pick puede salir bien.
Klopp por su parte contará con su equipo entero en perfectas condiciones, ya que Sahin que era duda, podrá estar finalmente en el campo sin relativos problemas. Kagawa, Götze, Groskreutz, Lucas Barrios... todos a la conquista de Sevilla camino de los dieciseisavos.
Por ello mi apuesta es el handicap asiático en corners a favor del Borussia (me gusta incluso la cuota 2.62 que dan por apostar a que el Borussia saca más corners que el Sevilla, pero en corners, que necesitamos un gran porcentaje de suerte, mejor asegurar un poco y no apuntar tan alto). La apuesta es verde si el Borussia Dortmund saca más corners o si ambos equipos sacan la misma cantidad; y nula si el Sevilla saca uno más que los visitantes.
Considero que, según lo veo yo, ya que el Dortmund saldrá a por la victoria en busca del gol, y que el Sevilla debería estar más atento a no encajarlo que a buscarlo, hay más probabilidades de que los alemanes provoquen más corners. Además el juego ofensivo que practican los pupilos de Klopp, su buen juego a balón parado facilitando que haya despejes y sobre todo su velocidad por las bandas, apoyan tal apuesta.
Que haya suerte!