Portugal - Primeira Liga fecha: 22/04/2017 hora: 21:30 Ver resultado 11
Sporting CP Benfica pronóstico Over(+) 2.5 cuota stake 2.15 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido de la trigésima jornada de la liga portuguesa: espectacular derbi lisboeta entre el Sporting de Portugal y el Benfica, posiblemente el partido con más rivalidad del país vecino.
Clasificación: El Benfica llega líder con 71 ptos. y 15 en disputa. Le sigue muy de cerca el Porto con 68 ptos., y un goalaverage incierto de modo que en un hipotético empate todo estaría por decidir. El tercero en discordia es el Sporting de Portugal, que con 63 ptos. se encuentra a la caza de sus rivales con muy pocas opciones pero con nada que perder, pues el Vitória de Guimaraes marcha con 53 ptos. y es difícil que impida la clasificación de los de Alvalade para la previa de la Champions League.
Existen varios motivos por los que me inclino a pensar en el over:
- El Sporting de Portugal no tiene absolutamente nada que perder. Una temporada mediocre y a falta de 5 jornadas con la tercera plaza asegurada pueden luchar por asaltar la segunda plaza del Porto y soñar con la liga; pero sobre todo, la posibilidad de derrotar al gran rival e impedir que ganen la liga es una motivación más que suficiente para los hombres de Jorge Jesús.
- El Benfica no tendría por qué conformarse con el empate. Es bien cierto que con el calendario que le queda al Benfica por delante, puntuar en el José Alvalade es media liga, pero a nadie le amarga un dulce. Un Sporting atrevido, valiente y exponiéndose es carne de cañón para un equipo que contragolpea a las mil maravillas y que puede beneficiarse de los espacios que deja el rival: dejar al Porto a un mínimo de 3 ptos. con 4 jornadas por delante es un escenario demasiado positivo como para desdeñarlo.
- Podría entrar a decir que ambos equipos son los más over de Portugal, junto al Porto. Pero me parece un dato absurdo: la diferencia de nivel respecto a sus rivales es muy grande y acumulan goleadas con cierta facilidad por lo que no me parece adecuado destacar este dato. Sin embargo, sí creo conveniente resaltar el estupendo momento de forma de Bas Dost: el neerlandés comenzó la liga con muchas dudas, pero se ha destapado como el goleador voraz que es y es destacado pichichi con 28 goles, 10 más que su perseguidor.
- Mi principal motivo: ni Benfica, ni Sporting son equipos con especial capacidad para dominar los partidos. Especialmente grave es el caso del Benfica: considero que su centro del campo habitual con Fejsa y Pizzi es raquítico para un equipo con sus aspiraciones. La debilidad de sus rivales en Portugal hace que estos jugadores sean capaces y suficientes para controlar los partidos, pero con todo y con eso, no consiguen aportar la calma necesaria y convierten los partidos en un correcalles en el que el Benfica gracias a hombres como Mitroglou, Jonas, Salvio... se impone a sus rivales gracias a su tremenda pegada. Sin embargo, cuando se han medido a rivales de mayor entidad el partido se ha convertido en un intercambio de golpes en el que el Benfica ha tenido bastante fortuna de salir vivo como la victoria por 2-1 en la ida de este mismo partido en la que dominó el Sporting o el 1-0 al Dortmund en Champions. Otras veces no hubo tanta suerte. El Sporting no tiene tantos problemas en la medular gracias a la mejor pareja de mediocentros de Portugal, William Carvalho y Adrien Silva. Sin embargo, es un equipo muy ofensivo, que de la mano de Jorge Jesús busca continuadamente la portería rival a través de extremos muy verticales como Gelson Martins, Bruno César... y centros directos al gran rematador que es Bas Dost. Aún así, un partido con 2 mediocentros por equipo y 4 jugadores de vocación claramente ofensiva en ambos conjuntos me parece suficiente para ver valor en esta cuota sobre el par.
Conclusión: lo decisivo de la fecha del encuentro, la encarnizada rivalidad que llevará a los leones a combatir hasta el final y sobre todo, la incapacidad de ambos conjuntos para pausar el juego y ralentizar el ritmo me hace pensar en un partido vibrante basado en un intercambio de golpes que se salde con varios goles.
Nota: he descartado la opción de ambos anotan y más de 2.5 que ofrecen varias casas como Betfair. Si alguien quiere arriesgar un poquito, una cuota 2.40 como está ahora mismo es bastante apetecible. Por mi parte, no descarto un 0-3 a base de contragolpes o una exhibición de un Sporting enrachado y prefiero ser más conservador.
...