El Feyenoord está realizando un gran comienzo de temporada, de hecho por el momento está más por encima en la tabla que su rival en este partido; ellos son 4º mientras que los de Amsterdam son 6º. Es todo un clásico holandés y pienso que el Feyenoord tiene una gran oportunidad de sacar por fin después de muchos años algo positivo en su visita al Amsterdam Arena.
El Ajax no está tan fuerte como otras temporadas y contra los más grandes no ha conseguido victorias este año; y del mismo modo no veo que vaya a golear al Feyenoord esta vez. Ha roto en el partido europeo de esta semana la mala racha de resultados que traía vs Din. Zagreb, pero creo que ante un partido tan importante pueden volver a sufrir; igual que en la última jornada vs AZ (2-2, llegando a ir 0-2). La apuesta más bien va centrada en el buen momento del Feyenoord, que tiene pinta de marcarse una temporada como hacía bastante que no conseguía. Hace dos jornadas sufrieron un revés en casa al perder vs ADO por 0-3 pero la siguiente jornada, la última, les sirvió para volver a encontrarse consigo mismos y con la confianza que tenían, goleando al Venlo 4-0.
Considero que los de Rotterdam son perfectamente capaces de repetir algo parecido al partido vs AZ a domicilio (equipo que mejor está jugando en Holanda junto con el imperturbable PSV), al ponerse por delante en el marcador y desgraciadamente acabar siendo remontados en gran parte por culpa de una expulsión que sufrieron (2-1 al final). Juegan bastante conjuntados y sobre todo en defensa están bastante finos por lo que espero que puedan frenar al Ajax e incluso hacerle daño arriba. El partido se espera muy tenso por la rivalidad entre los dos equipos (ambientazo asegurado, con dos hinchadas como locas, especialmente la del Feyenoord, que cree que este es el año), y considerando que hacía tiempo que no estaban tan igualados ambos en fuerzas (al menos como lo veo yo), creo que la apuesta es buena, pues es verde aún perdiendo los visitantes por un gol.
Suerte.