Enviado: 17 de Abril de 2011, 13:56
Eredivisie, jornada 31
Dom. 17 Abr. 2011 - 14:30 h.
Partido: Heracles vs PSV
Apuesta: over 2.5 goles
Cuota: 1.80
Casa: bet365
Stake: 2
Vueltas y vueltas le he dado hasta que he terminado entrando. Los tres holandeses que luchan por el título juegan fuera, y no me da confianzas plenas ninguno en cuanto a ganar; por lo que aquí entro a los goles por que la cuota me parece excesiva y aprovechable. He sufrido un momento de desconfianza en el que he vislumbrado un partido de 0-0 contra todo lo que se podría esperar y de ahí que le haya dado tantísimas vueltas y haya acabado bajando un poco el stake. Sin embargo... es que los números que se pueden sacar, el planteamiento con el que debería salir al campo el PSV, la racha anotadora impresionante del Heracles en su estadio... espero ciertamente un partido over. Veamos.
Los partidos en los que participa el Heracles tienen una media de 3.70 goles por partido; y aquellos en los que participa el PSV, una media de 3.47 goles/partido; son la segunda y tercera mayores medias en este aspecto de la liga; sólo superados por la media de los partidos del Willem II (4 goles), con la diferencia de que éste último la mayoría de esos goles los recibe, mientras que tanto Heracles como PSV tienen medias elevadas (sus partidos) gracias a su capacidad para marcar goles.
De 30 jornadas que se han disputado, el Heracles ha visto 21 over y 9 under (un 70% de partidos over); en las 30 jornadas que ha jugado a su vez el PSV, 20 over y 10 under (un 67% de partidos over). Cuando el Heracles juega en casa, 14 partidos, ha habido 10 over (un 71% de partidos over). La tendencia reciente del Heracles, que está acabando la temporada con un tremendo acierto de cara a porteria es muy over, muchísimo; ya que en sus seis últimos partidos se ha dado la ingente cifra de 34 goles, lo que da una media de más de 5 goles por partido. Y como mencionaba anteriormente, gran cantidad de esos goles los marcan ellos, (24 de esos 34 son suyos); por lo que se puede esperar hoy, si no un acierto tan grande (en cinco partidos han marcado cuatro o más goles), si que la suficiente aportación para que el over salga. Mi único temor es que normalmente los over ha costado que salgan o no han salido vs equipos potentes, pero la verdad es que confío en que en esta ocasión no sea así dadas las circunstancias. Los números del PSV a domicilio son del estilo, pues de 14 partidos que ha jugado como visitante, 9 fueron over.
El césped artificial del Polman Stadion les debe de dar un plus, pues llevan una temporada en casa absolutamente remarcable. El Heracles como local ha conseguido 9 victorias y 4 empates; sólo han perdido 1 partido allí. Ante su gente es donde su vena goleadora aparece con más ímpetu: marcan una media de 2.43 goles por partido. Tienen al equipo completo y en plena forma para este partido, con la única baja, suspendido por acumulación de tarjetas, del defensa Mark Looms. Si gana adelanta al Utrecht por la octava plaza. Sinceramente, les considero perfectamente capaces, sobre todo en su estadio, de hacer uno, o un par incluso, de goles al PSV. Su gran acierto, su buena forma, moral y las ganas que siempre aparecen contra uno de los equipos más importantes hacen confiar.
El PSV por su parte tiene 4 jornadas, las que quedan, para intentar superar al Twente y llevarse el título. El Twente marcha líder con 64 puntos, y el PSV detrás con 62 puntos. De esos cuatro partidos, tres los jugará a domicilio, por lo que no puede confiar sólo en hacerlo bien en casa. Ha de ganar todo lo que queda y esperar un pinchazo del Twente, por lo que espero a un PSV absolutamente volcado al ataque en busca de la victoria, y por lo tanto espero sus goles. Llega tras caer eliminado de la Europa League, donde casualmente todos los holandeses han caido estrepitosamente. Ya dejaron claro que es agua pasada, que ahora toca levantarse e intentar ganar la liga. Según declaraciones de Rutten, su entrenador, el equipo está a tope de confianza y energía, deseando hacer las cosas bien y creyendo en sus posibilidades de aquí al final de la temporada a pesar del varapalo vs Benfica. Sigue sin poder contar con Reis (lesión de larga duración) y tampoco podrá contar con Koevermans ni Toivonen, que están lesionados. La baja de Bouma, que fue expulsado la semana pasada vs Heerenveen, completa el listado de no disponibles. Sin embargo las buenas noticias son que recuperan a dos jugadores importantes para el equipo como son Pieters y Engelaar. De cara al gol, la baja más significativa es la del ya mencionado sueco Toivonen, que lleva 14 dianas, pero con hombres como Lens (10 goles) o Dzsudzsak (15 goles) siguen teniendo capacidad goleadora suficiente como para creer en ello.
Como la gran mayoría, el PSV tiene mejor media en cuanto a goles marcados en casa que a domicilio (en casa tiene una media de 2.94 goles); sin embargo no es un equipo al que le cueste conseguir buenos resultados fuera ni marcar goles tampoco. Lejos de Eindhoven ha conseguido 7 victorias y 5 empates, sólo 2 derrotas; y marca una buena media de 1.93 goles por partido.
Confío en ver un partido bastante abierto, y si cae un gol pronto creo que podrían verse una buena cantidad tras él. El PSV tiene que ir a ganar, sin contemplaciones, y el Heracles en casa juega hacia delante, además de parecerme un equipo que ahora mismo puede plantarle cara al PSV y jugarle sin miedo; por ello deberíamos ver un partido con muchas ocasiones y en el que a poco que la suerte acompañe al acierto de ambos no debería costar ver un partido con goles. Espero que así sea.
Que haya suerte!