Pues justo iba a publicarlo después de currarme la explicación de una hora, sin querer cierro la ventana y todo a garete. Así que voy a volverlo a pronosticar, pero además me acaban de bajar la cuota a 1.48 y la primera estaba a 1.52, así que más vale que sea verde.
Primero decir que he estado en exámenes y no me he enterado de la celeración de este torneo. Decir que estos dos equipos son los dos peores con diferencia entre los cuatro que participan. Han perdido ambos partidos, frente a Escocia y Eire, además por goleadas. Gales 3-0 y 3-1 y Irlanda del Norte 5-0 y 3-0. Sin embargo, yo creo que sobretodo Gales tiene más nivel del que ha demostrado. El problema es que ha contado con muchas bajas y muy importantes y a estos equipos es lo que les pasa, que si le quitas a los jugadores que marcan la diferencia se quedan en nada.
Gales antes de perder contra Escocia le había ganado los 3 últimos partidos. El partido de ayer se presentaron en cuadros. El mejor hombre del país con diferencia, Gareth Bale está ausente por lesión. Craig Bellamy, otro pedazo de jugador, tiene molestias y no jugó ni un minuto contra Escocia, para mañana es duda pero quizás juegue. Aparte de las bajas de estos dos jugadores , imprescindibles en esta selección, hay que sumarles la baja del defensor del Aston Villa, James Collins y del Centrocampista del Celtic, Joe Ledley. Estas dos tampoco me parecen bajas muy graves. En vez de Collins, jugará Adam Matthewws, un jugador de 20 años que ha sobresalido en el CArdiff este año y que ya ha sido contratado para jugar el año que viene en el Celtic. En cuanto a Ledley, me he tragado un montón de partidos del Celtic este año y a parte de jugar poco, aportar también poco. Otro dato importantísimo es que el seleccionador galés no alineó contra Escocia a 3 defensas porque jugaron el domingo premier. La única causa que se me ocurre es que no quisiera que se metiesen 3 partidos en 6 días. El caso es que, la línea defensiva suplente fue un coladero y permitió a los escoceses realizar 20 tiros a puerta. Espero que mañana jueguen. ¿Que mas tiene Gales? Pues al jovencito Adam Ramsey cedido al Cardiff por le Arsenal que es el jugador con más calidad del centro del campo. Arriba, al capitán, el jugadro del Notts, Earnshaw que será el hombre más peligroso de los dragones rojos.
En cuanto a Irlanda del Norte, también le faltan sus 2 mejores jugadores. Primero el delantero del Rangers, Kyle Lafferty que ha hecho un final de temporada magnífico y ha sonado esta semana para el Manchester United. Por otro lado, su compañero en los ''gers'' Steven Davis también es baja y también es una baja más que notable para este equipo puesto que abarca mucha zona del centro del campo. Además también será baja el capitán Hughes.
Así que dos equipos con ausencias importantísimas pero creo que Wales tiene jugadores con más calidad para cubrir esos huecos y en terminos generales se trata de un equipo superior.
No se si influirá el hecho de juagrse en Dublín pero supongo que los pocos aficionados que se verán en el Aviva d Dubín iran a muerte a favor de Gales solo para ver perder a sus odiados vecinos.
SUerte!