Primera semifinal del torneo. Dos equipos que llegan de maneras muy diferentes:
España, de menos a más. Los chavales han mejorado muchísimo desde el primer partido. Contra los checos nos mostraron el camino y lo ratificaron contra los ucranianos. Siguen mantiendo unos porcentajes de posesión altísimos, un gran control los tempos del juego, y a todo eso ahora han sumado los goles. Adrián-Mata; Mata-Ander, Ander-Thiago... cada vez nos vamos asociando mejor entre nosotros. Avanzamos pasito a pasito en cada partido que jugamos.
Por el otro lado tenemos a Bielorrusia. Una selección que entró practicamente de rebote y por la nadie daba un duro, y menos después de la baja de Yurchenko. A este partido se presenta, para mí, habiendo hecho mucho más de lo que ellos mismos se esperaban hacer. Podrían darse con un canto en los dientes por llegado hasta las semis. Tienen bajas, sí, pero tampoco se notarán en exceso en un equipo que planteará el partido de manera que se le haga cuesta arriba a los nuestros. Intentarán dificultar al máximo las asociaciones en el centro del campo, y para ello no dudarán en emplearse a fondo (seguramente veamos de 3 a 5 amarillas para ellos). El resto de su película nos la sabemos, 9 defendiendo, cuando toque defender, y salidas a la contra cuando se pueda. El equipo no da para más, y de momento parece que les vale.
Analizando un poco sus partidos, vemos que es una selección que se hace difícil para el contrario. Es complicado hacerle un gol dada la cantidad de gente que se acumula en la zona de 3/4. En la primera jornada, ganaron a Islandia en un partido que iba encaminado al empate. El primer gol llegó en minuto 77 y de penalty, y el segundo en una contra en el 87. En el 2º partido, se adelantaron pronto, pero tuvieron la mala suerte de hacer un penalty dos minutos después que permitió a la selección danesa meterse de nuevo en el partido. El tercer gol llegaría en el minuto 71. Y en el 3º partido, más de lo mismo. Gol en el minuto 6, aguantaron el resto de primera parte hasta el 43, cuando encajaron el 2º, y recibieron la puntilla unos segundos antes de que el arbitro pitara el final.
Con esto quiero decir, que el guión lógico de sus tres partidos era quedar por debajo de los 3 goles. Ya digo que en el 2º partido hubo un penalty un tanto dudoso, y en el 3º un gol a los 6 minutos; dos acciones que influyeron bastante en el resultado final.
Resumiendo:
-El miercoles nos encontraremos a una selección que plantará 2 lineas de 4 (o incluso la primera de 5), que nos impedirá hacer el juego con el que tan cómodo nos sentimos. Será muy dificil entrar, y nos curtirán a patadas. Trabajarán principalmente por mantener su portería a 0. Será la primera vez que España se encuentre a una selección de un estilo defensivo tan marcado, y tengo bastantes dudas que la selección pueda desarrollar el juego que viene mostrando hasta ahora. Solo algo extraño, como un penalty, una expulsión o un gol en los primeros minutos.. etc, haría peligrar la apuesta.