Partido de trámite para ambas selecciones. Holanda será primera del grupo E pase lo que pase y Suecia segunda, sin riesgos que contemplar. Aún así, y porque hablamos de la subcampeona del mundo (otro asunto es la verdadera calidad de aquella selección subcampeona), voy con la victoria simple de la
orange.
Holanda ha conseguido su primer puesto y la clasificación directa a la fase final de la Eurocopa a base de buen juego y mucho talento. Jugadores como Huntelaar, Afellay, Van der Vaart, Van Persie o Kuyt dan buena cuenta de ello. Sus datos, además, nos dicen con claridad que hablamos de un equipo de corte claramente ofensivo: 9 victorias de 9 posibles, 35 goles a favor y tan sólo 5 en contra.
Suecia, por su parte, querrá dar una buena imagen ante su público en este partido en el que se juegan tan sólo el honor de la victoria. 7 victorias y 2 derrotas es su balance total en una clasificación más que meritoria para los de Erik Hamren.
No me atrevería a asegurar que se verán demasiados goles, pero sí, a pesar de la voluntad que pondrán los nórdicos sobre el terreno de juego, una nueva victoria de la selección holandesa.
Suerte a todos.