Octavos de final del tercer trofeo del fútbol escocés, la Copa de la Liga y nos vamos a ir hasta Aberdeen para intentar sacar esta apuesta, un handicap muy alto pero creo que bastante posible, pues espero goleada.
No corren buenos tiempos por Aberdeen, uno de los clubes más importantes de Escocia históricamente. Llevan varios años sumidos en la parte baja de la tabla aunque no llegan a sufrir por perder la categoría. Este año tampoco pinta bien, por ahora son los décimos de doce equipos y habiendo ganado un sólo partido y empatado tres. El caso es que por lo que he visto no están jugando nada mal al fútbol, al contrario, realizan buenos partidos pero es la mala suerte la que les impide en muchas ocasiones generar buenos resultados. La semana pasada, por fin recibieron un halo de alegría al remontar un 0-2 en contra contra los killies. Yo creo que era el resultado que necesitaban para elevar la moral de un equipo que este año por fin parecía que podría afianzarse entre los 6 primeros. Además tanto Chalali como Fallon como Scott Vernon, delanteros de gran categoría, sobretodo el primero tienen una gran oportunidad para recuperar esa confianza tan importante para un delantero y que parece que han perdido en este inicio de campeonato.
Craig Brown, el entrenador ya ha dicho que va a ir a por todas y no se reserva ninguna bala en la recámara. Por lo tanto espero que sea el East Fife el equipo que pague los platos rotos y por fin los Dons den una buena alegría a su público tan fiel que a buen seguro rebosará en Pittodrie. Esperemos que Osbourne, Pawlett y los tres anteriores demuestren su valía.
Y esque el East Fife no tiene que ser un escollo, son últimos en la Second Division, la tercera división inglesa y ya ha encajado goleadas contra rivales de su propia liga como el Dumbarton (5-0). El año pasado se enfrentaron el FA y los Dons ganaron 6-0. Además la Copa y la FA Cup son competiciones que se toman muy enserio el Aberdeen pues es la forma más fácil de vencer al binomio Rangers- Celtic. El año pasado consiguió llegar a semifinales en ambos torneos.
Suerte amigos!