Se abre una nueva jornada de liga escocesa con un clásico en Rugby Park. Se enfrentan dos equipos en horas bajas y que están necesitados de puntos.
Por un lado los locales, el killie, que tras un fulgurante comienzo han visto como sus esperanzas de Playoff se desvanecían con los últimos resultados. Lleva una racha de 4 partidos seguidos sin ganar y hoy lo tendrá muy difícil para hacerlo. Es un equipo muy descompensado, formado por una muy mala defensa, aunque recuperan a Buijs para este partido, y con mentalidad totalmente ofensiva con un centro del campo alocado que apenas ofrece ayuda a la defensa. Una defensa formada por Sissoko, Buijs, Fowler y Kroca que deja mucho que desear y realmente sufre en demasié para parar las acometidas rivales. 15 goles encajados en 10 partidos dan prueba de ello.
Ya la semana pasada el Saints sin crear apenas peligro marcó dos goles en dos errores garrafales de la defensa.
Hoy en frente tendrá al segundo mejor equipo de la liga, un Celtic que está tocado, muy tocado y dolido por la derrota en Tynescastle frente a uno de los máximos rivales de este equipo que es el Hearts. Las dos últimas salidas de los Bhoys han sido derrotas y hoy tienen una inmejorable oportunidad de cambiar esa racha si de verdad quieren alcanzar al Rangers o por lo menos recuperar su segunda plaza. De perder hoy puede decir adiós a la liga, se le puede poner a 12 puntos....Partido a vida o muerte para los pupilos de Neil Lennon.
Espero que el Celtic salga sin compasión, a por los 3 puntos desde el min1. Su entrenador, Neil Lennon, está siendo cuestionado por los malos resultados pero a buen seguro la totalidad de la plantilla a la vez que los aficionados le respaldan y le quieren en el banquillo celta.
Estas dos semanas de parón han venido bien a los Hoops, han recuperado piezas importantísimas en el equipo como Chu da Rio, Kayal, Joe Ledley etc... Por lo tanto espero que Gary Hooper, Stokes, Samaras y compañía superen esta barrera que tampoco me parece nada insalvable.
Saludos!