A diferencia de lo que marcan las cuotas, pienso que este partido será bastante cerrado y no me parecería ninguna locura que incluso terminara con un empate a cero. Derbi de la ciudad de Brujas, en el que el Círculo, que cruza la ciudad para ser visitante, llega tercero, jugando muy bien, consiguiendo muy buenos resultados (el último, la última jornada de liga, al ganar al líder Anderlecht) y con ganas obviamente de seguir en puestos de honor y por encima de los vecinos; mientras que el Brujas llega 6º, solo 6 puntos por detrás del Círculo, pero en caída libre dentro de la tabla clasificatoria, pues encadenan ya seis partidos seguidos sin conocer la victoria (incluyendo liga, copa y europa league).
Es un poco osado apostar a pocos goles siendo el Club Brujas uno de los contendientes, pero creo que este partido ha de ser el primero en que los de azul y negro empiecen a cambiar su manera de jugar si quieren dejar de caer y volver a subir puestos. La ristra de malos resultados ha supuesto el despido de Koster, y entra por tanto un nuevo entrenador, Daum; está por ver obviamente lo que puede conseguir, pero ciertamente lo suyo sería que empezara por cerrar su portería y arreglar los agujeros que tiene su defensa. Por ello creo que el Brujas, ante un partido complicado, pues es todo un derbi vs un Círculo que ahora mismo sobre el papel y en cuanto a confianza es superior, además de ser un partido clave (no se puede volver a perder), ha de salir sin arriesgar, en busca de la victoria que necesitan por supuesto, pero sin volverse locos. Por ello creo que el juego de los locales va a dejar de ser tan sumamente ofensivo. Anteriormente el Brujas jugaban siempre hacia delante, en busca de muchas ocasiones, con el handicap de que demasiado frecuentemente dejaban muchas puertas abiertas por detrás. Y está muy bien ser capaz de marcar muchos goles, como realmente conseguían, pero si te marcan los mismos o uno más no vale para nada.
El Brujas ante de tal negativa racha llevaba una racha de resultados tremendamente positiva, pero desde que empezaron a salir las cosas mal no hacen más que perder partidos en los que el equipo rival les remonta de manera tan frustrante y desesperante como humillante. Birmingham (por dos veces) y Kortrijk fueron capaces de inutilizar su ventaja, casi siempre al final; y tanto Genk como Gante fueron capaces de recuperar un 3-1 y un 4-2 respectivamente en contra para acabar imponiéndose al Brujas. Es de esperar que el primer objetivo de Daum al mando del Brujas sea evitar que algo así pueda ocurrir. Y ello pasa por apretar más las líneas, lo que debería disminuir su media de goles, tanto a favor como en contra.
Por otro lado tenemos al Círculo, realizando una grandísima temporada, cuya última derrota data de agosto, y eso significa que lleva ya 10 partidos de liga invicto (6 victorias y 4 empates). Sin duda su buen momento se debe a que ofensivamente cuentan con un joven Rudy que está siendo toda una sensación, entre otros, pero también porque en defensa conceden muy pocas facilidades a los equipos a quienes se enfrentan. Ya han conseguido dejar a cero a equipos tan potentes y atacantes como el Gante, el Standard o el Anderlecht. Creo que en semejante derbi, y siendo un partido en el que el Círculo saldría muy contento con un empate por su posición actual frente a un rival directo, los de blanco y verde jugarán del mismo modo que contra el Anderlecht en la última jornada disputada, donde fueron capaces de controlar el partido, sin dejar que el líder jugara su fútbol, para acabar llevándose el partido en los últimos instantes.
Como visitante promedia 1.17 goles a favor y solo 0.83 en contra; además de que casi es el equipo de la liga belga en cuyos partidos se ven menos goles, 2.23/partido. Es de esperar por tanto que se acabe dando un partido entre ambos en el que los dos estén más pendientes de no perder que de otra cosa. Los derbis siempre son tensos y eso no hace más que ayudar al pick; ya la temporada pasada este mismo partido (con un Brujas que fue más ofensivo de lo que espero que sea hoy, y con un Círculo que no estaba tan bien) acabó 0-1.
Con 3 goles la apuesta sería nula.
Suerte.