Enviado: 05:57 08/01/2025
Cuando pienso en este partido, lo primero que me viene a la cabeza es un resultado de empate, sé que para algunos Las Palmas es incluso claro favorito, yo no lo veo así y trataré de justificarme: Me imagino que Las Palmas y Getafe serán rivales directos para eludir el descenso, su objetivo es el mismo, y los duelos directos son trascendentes, cuando dos equipos de media tabla para abajo se enfrentan en busca del mismo objetivo, podemos intuir que veremos un partido tenso,.trabado ( más por parte del equipo de Bordalás, que todos sabemos como se las gasta y el promedio de faltas que hace para interrumpir el juego). Las Palmas ha mejorado muchísimo desde el cambio de míster, ha pasado de estar casi desahuciado a ser uno de los equipos en qué mejor forma está, si atendemos a los últimos 5 partidos estaría en posición de champions, por lo que el trabajo que está haciendo Diego Martínez al frente del banquillo es impresionante, pero no es oro todo lo que reluce, el 5 de Enero, hace unos días, Las Palmas disputó su último encuentro en formato Copa del Rey, y cayó eliminado con una sonrojante derrota 4/0 que pocos podían imaginar frente al Elche (buen equipo sí, pero de categoría inferior), un resultado demasiado abultado pese a que la Copa no debería ser el principal objetivo para las Palmas, fue castigado y ampliamente superado por el Elche que disparó mucho más que las Palmas (16 a 6) , también en remates a puerta (8 a 2) y en remates dentro del área (13 a 4). El equipo amarillo sabe que los partidos de casa y frente a rivales teóricamente directos, son claves para lograr el objetivo final, irán a por la victoria pero veremos qué le concede el Getafe, un equipo que sabe a lo que juega, poco ofensivo porque no tiene jugadores para ello, pero en defensa es el tercer equipo en la competición que menos goles encaja ( 15 en 18 partidos), el cuarto mejor equipo defensivo en toda Europa, según he leído por ahí. Sí Bordalás se aferra en todos sus partidos a su esquema defensivo, jugando de visitante y frente a un rival directo, espero pocas concesiones, partido duro, trabado, interrupciones, seguramente poniendo más de su parte en ello el equipo madrileño, por eso más allá de otros picks que se decantan por el mercado de overs, yo veo un partido más bien de under, y en partidos de pocos goles, el empate gana enteros y nunca es descartable, y más con la cuota que nos ofrecen en las casas de apuestas, bastante jugosa. Quiero darle una vuelta de rosca por tanto a éste partido, espero y quiero ver ese empate que imagino a simple vista, no veo tan superior a las Palmas, más allá de que juega de local, no veo ningún otro factor en el que sea netamente superior a su rival, no me decanto por las Palmas, tampoco por el Getafe ( equipo que por cierto es tendente al empate) mal visitante con más derrotas que otra cosa, pero que ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos. Si analizamos los últimos cinco partidos de ambos equipos en todas las competiciones, están muy equilibrados: Para Las Palmas tres victorias, un empate y una derrota; para el Getafe tres victorias y dos derrotas. En este momento de la temporada Las Palmas está clasificado en 13 posición con 22 puntos, 23 goles a favor y 27 en contra. El Getafe es 17° un punto por encima del descenso, con 16 puntos, 11 goles a favor y 15 en contra. En esta temporada, Las Palmas jugando de local no ha tenido excesiva solvencia, pues al margen de las derrotas, ganó por la mínima al Español, al Valladolid, al Girona, ( Es decir no ha ganado ningún partido con diferencia de más de un gol), y no debemos olvidar que de local empató en casa frente al Real Madrid, Sevilla y Betis. Por lo que no me parece ilógico un empate frente al Getafe. En la temporada pasada, Las Palmas jugando de local ganó al Getafe, pero empató en el Coliseum. En definitiva, no descarto un gol del Getafe a la contra, a balón parado o aprovechando un fallo defensivo , y es posible que las Palmas anote por insistencia, un marcador de 1/1 o de 0/0 me parecen muy coherentes. Al final, el empate para mí, es el resultado más probable y todos los caminos me conducen a él.
Denunciar
Compartir { "local_name": "Las Palmas","visit_name": "Getafe", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8306.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8305.png","fecha_txt": "12/01/2025", "hora_txt": "14:00", "txt_competicion": "Spain - LaLiga","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/12-01-2025/laspalmas-getafe", "url_stats_comp": "/futbol/laspalmas-getafe", "id_partido_enet": "4506944"}